- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaTe contamos como se verá la "Superluna de fresa" este martes

Te contamos como se verá la “Superluna de fresa” este martes

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes 14 de junio podrá verse la “Superluna de fresa” en el cielo, evento bautizado así por los nativos de Norteamérica. Su nombre se debe a que su aparición coincide con la temporada de cosecha de las fresas.

Según información de Sputnik, en el impresionante evento astronómico, el satélite natural de la Tierra se verá un 7% más grande y un 15% más brillante de lo normal. La razón es que la “Superluna de fresa” se ubicará en su punto más cercano a la órbita terrestre, el llamado perigeo.

La superluna de fresa también se podrá observar en línea. Estará disponible en la cuenta de YouTube del proyecto Virtual Telescope.
Cómo se verá la “Superluna de fresa”

Según la NASA la Superluna ocurre cuando la luna está más cerca a la Tierra mientras está llena. Así el satélite de nuestro planeta luce impresionante a la vista de los ciudadanos.

Al “Superluna de fresa” se verá a simple vista y será visible desde casi todos los rincones del planeta. Sin embargo, deberás asegurarte de que el cielo esté despejado para disfrutar de este evento astronómico al 100%.

Algunos expertos refieren que es necesario estar alejado de la contaminación lumínica y asegurarse de que el cielo esté despejado.

De acuerdo con portales especializados, en Venezuela podrá disfrutarse de este evento astronómico a partir de las 7.21 p. m.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí