- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaTaste the TV: La nueva pantalla para imitar y lamer sabores

Taste the TV: La nueva pantalla para imitar y lamer sabores

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un profesor de la Universidad de Meiji (Japón), llamado Homei Miyashita desarrolló una pantalla de TV con la cual se pueden imitar y lamer los sabores de los alimentos.

El dispositivo cuyo nombre es Taste the TV, se utiliza mediante un carrusel de 10 botes, que rocían una combinación para crear los sabores alimenticios.

Posteriormente, se enrolla una película higiénica sobre la pantalla de TV para que el espectador pueda degustar los alimentos.

TV
Foto: Cortesía.

Miyashita destacó, que a través de estas nuevas tecnologías las personas pueden conectar de una mejor manera con el plano exterior en tiempos de pandemia.

“El objetivo es hacer posible que las personas tengan la experiencia de algo como comer en un restaurante, del otro lado del mundo, incluso mientras se quedan en casa“, resaltó Miyashita”.

El científico desarrolló con 30 estudiantes, una serie de dispositivos vinculados al plano gastronómico. Entre ellos un tenedor cuya función es realzar el sabor de las comidas.

“Las aplicaciones potenciales incluyen aprendizaje a distancia para sommeliers y cocineros, y juegos de degustación y concursos”, señaló el japonés.

El Taste the TV, se creó por Homei Miyashita durante 2020. Su valor en el mercado sería de aproximadamente 100.000 yenes (Alrededor de 875 dólares).

Miyashita también construirá una plataforma donde las personas puedan descargar los gustos alimenticios, imitando el mismo método utilizado en descargas de música.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí