- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesTarjeta roja para el FC Barcelona: Fiscalía denunciará al club azulgrana por...

Tarjeta roja para el FC Barcelona: Fiscalía denunciará al club azulgrana por caso Negreira

- Publicidad -spot_img
Compartir

En España, la Fiscalía tomó la decisión de denunciar al FC Barcelona por el delito de corrupción continuada en el deporte. Así lo dio a conocer este martes el diario El País.

La acusación contra el club azulgrana responde al Caso Negreira. El pasado 17 de febrero, el diario El Mundo publicó que el Barca pagó más de 6 millones de euros desde 2001 a la empresa Dasnil 95, perteneciente a José María Enríquez Negreira.

Enríquez Negreira entre el año 1997 y 2018 se desempeñó como vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA). En ese sentido, habría recibido esos pagos a cambio de aconsejar al club sobre cuestiones arbitrales.

La radio Cadena SER, que destapó el Caso Negreira, informó que el último pago habría sido en junio de 2018, justo cuando se remodeló el CTA con la llegada de Luis Rubiales a la presidencia de la Federación Española y Enríquez Negreira salió del organismo arbitral.

Sobre la denuncia, se conoce que ya la Fiscalía de Barcelona redactó el documento y ahora se espera que la Fiscalía General del Estado en Madrid le dé luz verde.

Cabe destacar que, la denuncia se dirige contra el FC Barcelona como persona jurídica y diversos directivos. Entre ellos, el expresidente Josep Maria Bartomeu, así como contra el exdirigente arbitral y su hijo, por corrupción en los negocios y administración desleal.

Defensa en medio del escándalo

Sobre el Caso Negreira, se ha pronunciado este martes el presidente del club, Joan Laporta:

“Que quede claro que el Barca nunca ha comprado árbitros ni ha tenido la intención de comprar árbitros. Rotundamente nunca”, dijo Laporta durante un acto con motivo de cumplirse dos años de su llegada a la presidencia azulgrana.

Por su parte, José María Enríquez Negreira, luego de destaparse el escándalo, dio declaraciones a la Cadena SER. Aseguró que nunca favoreció al club azulgrana en ninguna decisión, ni designación arbitral.

Explicó que solo se dedicó a recomendar al Barcelona cómo se debían comportar sus jugadores ante cada árbitro. “Que todo fuera neutral”, dijo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí