- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTarek William Saab: Venezuela es uno de los países que más combate...

Tarek William Saab: Venezuela es uno de los países que más combate al narcotráfico

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Fiscal General, Tarek William Saab durante su balance semanal señaló que Venezuela es uno de los países que más combaten el narcotráfico.

Por lo cual, puntualizó que hasta la fecha se ha logrado la incautación de 940 kg de cocaína. Esta droga forma parte del gran alijo que esta red pretendía trasladar al exterior usando el territorio venezolano.

“Las ventas de cocaína colombiana en el mundo se calculan en 12 mil millones de dólares al año. Señores, pónganse a trabajar de forma lícita. Dan un mal ejemplo a sus familiares y amigos. Estoy en contra de la legalización de la droga, sea cual sea”.

Con  respecto a este tema, mencionó la incautación de 450 panelas de cocaína, en la Hacienda Los Bolos, Sabana Alta del estado Falcón. La cual resultó ser propiedad de Omar Hurtado, uno de los cabecillas de la organización colombiana dedicada a la captación para el narcotráfico.

En consecuencia, el Fiscal puntualizó que se han practicado más de 60 allanamientos y se encuentran pendientes por ejecutar 9 órdenes de aprehensión. Hasta la fecha son 21 integrantes de esta organización que están privados de libertad.

Recordemos, que con respecto a los funcionarios captados desde Colombia, resultó detenida una alcaldesa y una diputada, entre otros funcionarios.

Hurto de material estratégico 

Tarek William Saab detalló que se ha detectado una verdadera industria del saqueo y robo de materiales estratégicos perteneciente a empresas como CANTV, PDVSA y Corpoelec. Los cuales se trasladan fuera del país para su comercialización.

En definitiva, mencionó el desmantelamiento en Paracotos de una banda dedicada al hurto de material eléctrico de la empresa Corpoelec. Fueron detenidos en flagrancia 7 ciudadanos que serán imputados por el delito de tráfico ilícito de material estratégico. Al igual que los delitos de Tráfico de Armas y Asociación para Delinquir.

Otro caso relevante, es el que involucra a Kerby Villasmil. La Guardia Nacional Bolivariana detuvo en un punto de control de Monagas una gandola que transportaba 200 tubos pertenecientes a PDVSA.

Como resultado, el mismo día de su detención en Caracas, se practicó un allanamiento en la Base Simón Bolívar, ubicada en Anaco. Se incautaron 12 gandolas con tuberías pertenecientes a Pdvsa, las cuales se pretendían movilizar a través de la empresa Corporación MKN, C.A de la cual es representante legal el detenido.

También, se le imputará los delitos de tráfico ilícito de material estratégico, asociación y suposición de valimento. Las investigaciones determinaron que el material podría estar valorado entre los tres millones de dólares.

Más detenciones

Como tercer caso, mencionó la detención de una gandola que ocultaba en su interior 13 toneladas de segmentos de cobre y bronce, en el estado Bolívar. El material era transportado hacia la zona costera para su posterior traslado al exterior y su venta en el mercado negro.

Efectivamente, Tarek William Saab reveló que la investigación determinó que la carga ilegal se realizó bajo instrucciones de los dueños de la empresa. Resultó detenida Yusmarys Díaz, administradora quien fue la encargada de elaborar los documentos de la carga. Se le imputa el delito de forjamiento de documento privado.

Mano de Hierro contra el narcotráfico de funcionarios públicos 

Asimismo, anunció que en los próximos días se revelarán nuevos detalles del caso de narcotráfico que involucra a varios funcionarios elegidos por voto popular. Esto de acuerdo con el principio de cooperación entre Poderes Públicos.

Finalmente, Tarek William Saab señaló que desde su llegada al Ministerio Público en 2017, están aprehendidas 12 mil 485 personas por tráfico de material estratégico. De las cuales fueron acusadas 5 mil 564.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí