- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTarek William Saab: Vamos a presentar ley para proteger a los toros...

Tarek William Saab: Vamos a presentar ley para proteger a los toros de lidia (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, declaró este sábado que su despacho presentará una ley para proteger a los toros de lidia.

Asimismo, el fiscal Saab recalcó sobre la Ley contra el maltrato animal y de protección al medio ambiente; a la que se agregará la protección a la fauna taurina:

“Pero, aparte, vamos a presentar otra, una ley que protege a los toros de lidia; para que en Venezuela, esta herencia, para mi opinión y para la investigación que cualquiera pueda hacer, del colonialismo español, porque eso no es así, de que eso es una tradición venezolana. Históricamente, eso está comprobado, eso viene de otras culturas; incluso, en la propia España, ha sido prohibida la corrida de toros en varias ciudades“.

Saab agregó que en torno a este tema, se abre un debate, que permitirá avanzar en cuanto a legislación de amparo a los derechos de los animales.

Esta pudiera ser una respuesta, a las recientes declaraciones del gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal. El alto funcionario regional defendió la celebración de las corridas de toros, a propósito de la celebración de la Feria de San Sebastián:

“El señor Fiscal tiene su opinión y yo se la respeto perfectamente. Además es mi amigo, le tengo mucho cariño al señor Fiscal”, dijo Bernal, en referencia a declaraciones que Saab emitió días previos. Además agregó: “Pero yo les digo una cosa, aquí estamos trabajando por el fortalecimiento de las tradiciones, de la idiosincrasia del tachirense. Seguramente la feria no será importante en otro estado, yo respeto eso, pero en Táchira tenemos 57 años realizando la Feria”.

Sin embargo, se apreció a través de las redes sociales y medios de prensa, que la asistencia a las corridas fue muy baja. Estiman que no llegó al 10% del aforo permitido para este tipo de evento.

Las declaraciones del Fiscal Tarek William Saab, las ofreció a la salida de la presentación de su libro de poemas En un paisaje boreal; la misma se dio en el marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2022, capítulo Mérida.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí