- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTarek William Saab resaltó lucha por los Derechos Humanos en Venezuela

Tarek William Saab resaltó lucha por los Derechos Humanos en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció declaraciones en el marco de la Semana de los Derechos Humanos.

En el 73 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el fiscal general destacó que Venezuela dio un paso adelante en diciembre de 1999. Esto haciendo referencia a la Constitución.

“Ella establece de forma programática la protección de los derechos humanos de todos los venezolanos y venezolanas. Desde el preámbulo hasta las disposiciones finales podemos decir que la Constitución honra y desarrolla la Declaración Universal de los DD.HH., dijo Saab.

En ese sentido, el fiscal destacó que el Ministerio Público entregó este año a la Asamblea Nacional seis proyectos de ley inherentes a la protección y fortalecimiento de los derechos humanos.

Asimismo, resaltó que hasta noviembre de 2021 realizaron la imputación de 820 funcionarios de seguridad del Estado por vulnerar los derechos humanos. Además, 40 particulares indiciados como colaboradores. Mientras tanto, 582 funcionarios de distintos organismos y 31 particulares están privados de libertad.

Según Saab, 1108 funcionarios y 158 particulares fueron acusados. Dijo que se logró una cifra de 210 funcionarios policiales y militares condenados.

Informó con detalle todas las condenas que cumplen exfuncionarios del Estado que cometieron crímenes contra la población civil de Venezuela.

“En el caso del sistema de justicia venezolano, la lucha contra la impunidad revela que acá se investiga y se hace lo necesario”, dijo Tarek William Saab resaltando la lucha de Venezuela por los Derechos Humanos.

“El mundo todavía no conoce condena contra funcionarios chilenos por los perdigonazos contra aproximadamente 500 personas que perdieron la vista durante protestas, condenó el fiscal general, recordando las protestas en el país austral.

Además, Tarek William Saab recordó la creación de la Oficina de Atención a la Víctima en materia de Derechos Humanos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí