El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que el excandidato presidencial de la ultraderecha, Edmundo González Urrutia, es un «alfil, un peón o muñeco de trapo de lo que fueron los Reyes de España hace 500 años».
- Pablo Aure: Edmundo no regresará, estamos ante una lluvia de engaños y falta de seriedad
- Jorge Rodríguez a Pedro Sánchez: Tendrá que lidiar por siempre con ese esperpento Edmundo González
- ¡Siguen vendiendo humo! Edmundo González dice que volverá el 10-E para “juramentarse” como presidente
Durante una entrevista de un programa de la televisora Globovisión, Tarek William Saab aseguró que el gobierno de España y los extremistas de oposición venezolana, creen que «colocarán a Edmundo González Urrutia como presidente de la Provincia de Venezuela. No, esto es la República Bolivariana de Venezuela«, expresó.
Venezuela es uno de los países más seguros
Por otra parte, el titular del Ministerio Público (MP), aseguró que Venezuela, actualmente, es uno de los países más seguros del mundo. Manifestó que es gracias a la reducción de un 93 % del índice de homicidios en el país y porque se ha logrado impartir justicia, en trabajo articulado entre la institución y los organismos de seguridad ciudadana.
«En 1989 el hambre y la miseria que estábamos viviendo generó que mataban por una gorra, por un zapato o por unos lentes a la persona que lo tenía porque la delincuencia era atroz (…) Uno de los países más seguros del mundo es Venezuela, porque se ha logrado hacer justicia, pero ahora quieren retroceder», denunció el Fiscal.
En este sentido, criticó que la derecha fascista de Venezuela quiere imponer la violencia a fin de socavar la paz, estabilidad y soberanía del pueblo de la nación sudamericana. Como ejemplo destacó, los actos terroristas que se registraron en el país luego de las elecciones del 28 de julio.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!