El Fiscal General, Tarek William Saab, recordó, este viernes, que hace 22 años «la dictadura» de Pedro Carmona Estanga, ordenó su secuestro el 12 de abril de 2002, cuando, además, se había consumado el golpe de Estado contra el entonces presidente Hugo Chávez Frías.
- Maduro conmemora Día de la Dignidad Nacional: “13 de abril bendito y de rebelión de un pueblo”
- Diosdado Cabello encabezó Foro Nacional sobre acontecimientos de abril de 2002
- Declaran documentos sobre hechos de abril 2002 como Bien de interés cultural
Saab conmemoró la fecha a través de su cuenta en la red social X. Donde escribió que la orden se ejecutó «en mi contra, siendo Presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional«.
Se cumplen 22 años del secuestro que la #Dictadura de Carmona ordenara en mi contra siendo Presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional:
Ello en medio del Golpe Fascista e intento de #magnicidio contra el Presidente #CHAVEZ: lo que… pic.twitter.com/mtYqbb5gyP
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 13, 2024
Asimismo, explicó que la acción se dio «en medio del golpe fascista e intento de magnicidio contra el Presidente Chávez«.
Adicionalmente, expuso que la operación desestabilizadora del 11 de abril de 2002, «desencadenó una ola represiva brutal con el saldo de decenas de muertos y heridos en apenas 48 horas».
No obstante, reivindicó «la voluntad de sacrificio, valentía y gallardía del pueblo de Venezuela». Afirmando que fue a través de la unidad cívico-militar que se «logró derrotar ese brutal crimen de entregar nuestra nación a las superpotencias extranjeras».
Así ocurrieron los hechos
El secuestro del ahora Fiscal General, Tarek William Saab, ocurrió a la 1:00 del mediodía de ese 12 de abril de 2002.
Según la prensa nacional, lo interceptaron oficiales de la antigua Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), en su vivienda. Posteriormente, lo trasladaron hasta la parte trasera de una patrulla. Entretanto, era agredido verbal y físicamente.
En un video que compartió Saab en un mensaje en su cuenta de la red social X, pueden apreciarse algunas escenas del acontecimiento.
Mientras se daba su secuestro, en las afuera de su casa se concentraban periodistas que le preguntaron sobre su detención, a lo que él respondió que no tenía conocimiento de ello. Además, que para el momento, Tarek William Saab era diputado nacional, por lo que dicha aprehensión era ilegal.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!