El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, expresó que la comunicación entregada por Edmundo González, a través de su abogado José Vicente Haro, “está totalmente fuera de lugar” y es contradictoria.
- Ministro Cabello recorrió Caracas para supervisar despliegue de seguridad nocturno
- Diosdado Cabello informó que militar estadounidense detenido quería atentar contra presidente Maduro
En este sentido, el alto funcionario explicó que unas de las incongruencias en la misiva del representante de la extrema derecha responden a que:
- Alegó que no sabía el motivo de los llamados de la Fiscalía, cuando la cita expone claramente las razones.
- “Hace justicia por mano propia” al declararse inocente, pese a que no asistió a las citaciones del Ministerio Público (MP).
“Esta carta marca un precedente negativo para el Derecho venezolano, porque de acuerdo a este sector hay venezolanos de súper primera clase por encima de los demás (…) Está fuera de lugar la comunicación entregada por declararse por encima de la ley y del Estado, teniendo un privilegio que no tiene nada pues es un ciudadano común y corriente”, expresó.
Otro punto que el fiscal expuso, tiene que ver con que Edmundo González “reconoce nominalmente las instituciones del país”, sin embargo, avaló la página web ilegal en la que mostraron resultados falsos de presuntas actas de escrutinios en las que se autoproclamó como supuesto ganador, desconociendo el boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE).
De igual modo, Tarek William Saab, compartió que el jurista Haro, le aconsejó a González que asistiera a la citación, no obstante, el opositor se negó al recibir órdenes de terceras personas, lo propio sucedió con el llamado que realizó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
En este sentido, el líder del MP refirió que dicho ente ratifica tanto la citación con orden de detención contra Edmundo González como su estatus de solicitado por incurrir en desacato.
Detenciones de menores edad implicados en actos de violencia
El máximo funcionario del MP también hizo mención a los menores de edad arrestados por participar en actos vandálicos el 29 de julio.
Referente a este tema detalló que hay adolescentes de 16 y 17 años de edad, los cuales confesaron que recibieron pagos de 20 a 40 dólares e incluso drogas.
Otras de las delaciones tienen que ver con que 70 % de estos detenidos explican que no ejercieron su derecho al voto y que no están inscritos en el registro electoral, lo que deja confirma que han sido utilizados para “defender” los resultados falsos de la oposición.
Vale destacar, que después del 28 de julio, 27 venezolanos murieron, 190 resultaron heridos, de esta cifra 100 son funcionarios; además, en estos focos más de 400 bienes del Estado sufrieron daños.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!