- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTarek William Saab aseguró que el MP recuperó la institucionalidad a favor...

Tarek William Saab aseguró que el MP recuperó la institucionalidad a favor del pueblo (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Fiscal General de la República Tarek William Saab resaltó los avances actuales del Ministerio Público, que a su juicio reflejan credibilidad y confianza.

A través de una entrevista que ofreció en el programa “Análisis Situacional” destacó la atención directa con las personas. Puso como ejemplo la llamada mesita de atención en las puertas de la sede central del MP.

Asimismo afirmó que la gestión que encabeza, en el pasado estuvo “de capa caída, un cascarón vacío. La gente no sentía que obtenía respuesta y dejaba de ir”. 

Ahora ha crecido la denuncia, no porque existan más delitos, sino porque hay confianza en la gente denuncia que va a ser oída, que denuncia y ya no son perseguidas. Mencionó que hace unos años las personas tenían miedo a las represalias.

“Hemos rescatado, recuperado la institucionalidad pero para favor del pueblo, para atender a los sectores más vulnerables”, expresó Tarek William Saab.

Valoración de la gestión del MP

Con respecto al aspecto de la valoración de las instituciones públicas, el 60% de los venezolanos aprueba y apoya la gestión del Ministerioo Público. Así lo reveló el moderador de esa entrevista de Globovisión, y también presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel.

Al respecto, el fiscal Tarek William Saab, respondió que la clave del éxito de la gestión del MP ha sido acercarse a las personas para conocer sus solicitudes. “Este es un llamado que le hago siempre a todo nuestro equipo, de mantener siempre el acercamiento a la gente”.

Por ejemplo tenemos el programa “El Ministerio Público va a tu comunidad, indicó el Fiscal y como balance mencionó que se atienden semanalmente alrededor de mil denuncias.

El mismo hasta la fecha lleva 12 jornadas realizadas, cada miércoles, en los 24 estados del país y se han atendido casi 7 mil casos.

Casos de acoso escolar en Venezuela

Con relación a los casos de acoso escolar y consumo de drogas, el Fiscal General añadió que desde el MP se adelantan planes para combatir estos hechos.

“Desde el Ministerio Público tenemos programas y planes de acción para combatir estos fenómenos sociales globales”. A su juicio estos hechos son a raíz “del uso indebido de las redes sociales, por parte de esta generación”.

También, en el caso del consumo de drogas, asegura tener una postura en contra de la legalización de las drogas, ni está de acuerdo con la “drogra recreativa“.  Reiteró el impacto negativo, de la popularización de series asociadas a redes de narcotráfico.

Finalmente, habló sobre la recepción de denuncias en el Ministerio Público en los casos de violencia sexual infantil, que hasta la fecha son 926.

Caso exdirectivos de Monómeros

Por último Tarek refirió que el Ministerio Público realiza el seguimiento de las 25 órdenes de aprehensión contra los exdirectivos de Monómeros. Añadió que están a la espera de que se extraditen a esas personas responsables.

“Hemos pedido que todas las solicitudes que hemos hecho a Interpol, sean efectivas por la vía de la extradición. Estas personas le han hecho un daño colosal a la economía de Venezuela y que nos devuelvan el dinero robado, que está en paraísos fiscales”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí