- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacadoTarek William Saab: Lo que corresponde es la liberación de Alex Saab...

Tarek William Saab: Lo que corresponde es la liberación de Alex Saab para renovar el diálogo (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Entrevistado en exclusiva en nuestra agencia de noticias Venezuela News, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, reiteró que el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab es un “hecho que violenta el Derecho Internacional Público”. Agrega que lo que tiene que ocurrir en lo inmediato es su liberación; solo de esta manera será posible reanudar el diálogo entre gobierno y oposiciones que se desarrollaba en México, apunta.

“Es un hecho que a todas luces violentó el Estado de derecho. Incluso horas antes de que saliera del gobierno de Cabo Verde la persona que se prestó para esta acción (Jorge Carlos Fonseca). De hecho, el gobernante actual dijo que no estaba de acuerdo con eso y que de ganar las elecciones liberaría a Alex Saab. Justo horas antes secuestraron a Alex Saab y le llevaron a Estados Unidos”.

Además Tarek William Saab consideró que el hecho de que James Story haya admitido que el gobierno de Estados Unidos “trabajó” durante quince meses con las autoridades de Cabo Verde para privar de libertad al enviado especial Alex Saab es “una confesión”.

“Es una confesión de un hecho que violenta el Derecho Internacional Público. Nosotros nos hemos pronunciado en otras oportunidades sobre lo que significó el secuestro de un diplomático acreditado por el Estado venezolano para cumplir misiones propias en un momento de bloqueo económico, de asedio y amenaza militar contra Venezuela”.

Explicó que Saab hacía posible la “compra y venta de alimentos con todos los fundamentos comerciales”. “En medio del desarrollo de esa labor fue ilegalmente detenido“, sumó.

Como titular de uno de los órganos del Poder Ciudadano del país, expresó que lo que corresponde es que lo liberen, si es que le importa el diálogo a Estados Unidos.

No obstante, añadió Tarek William Saab, “no creo que les importe porque de haberles importado no cometen una acción al margen de la ley, existiendo ya una base importante del diálogo en México, donde estaban todas las partes sentadas buscando la conciliación y la concordia”. Lo que corresponde es la libertad del diplomático Alex Saab, como lo ha solicitado el Estado venezolano y que de esta manera haya un voto de confianza para que se renueve el diálogo”, insistió.

 

¿Por qué EEUU pide diálogo en Venezuela?

Consultado sobre por qué Estados Unidos se arroga la potestad de pedir diálogo en tal o cual nación, el titular del MP respondió enfático. “Ya sabemos la forma despótica de tratar a nuestros países, de irrespeto a la soberanía de los pueblos. Son declaraciones al margen de la diplomacia, al margen del derecho, que buscan más bien crear un clima de tensión en nuestro país. Afortunadamente los eventos electorales ocurridos en diciembre de 2020 como en noviembre de 2021 (…) fueron grandes victorias en pro de la paz. Debemos continuar por ese camino”.

Incluso considera el Fiscal General que en este momento político es vital que varios sectores estén en la senda constitucional. Y puso por caso ejemplar el hecho de que varias organizaciones políticas recientemente hayan intentado activar la figura del referendo revocatorio presidencial.

Aunque estos grupos no tuvieron éxito, dijo, lo que hicieron es legítimo, tuvieron su derecho a movilizarse en función de esa opción constitucional. Y yo creo que esos son los métodos de la democracia, ir al margen de ello es implosionar el Estado de Derecho”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí