- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTareck El Aissami sobre el 1M: Hoy es día de los trabajadores,...

Tareck El Aissami sobre el 1M: Hoy es día de los trabajadores, no de los traidores

- Publicidad -spot_img
Compartir

El vicepresidente sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, acompañó este domingo la celebración y la marcha del Día Internacional de los Trabajadores, en el estado Anzoátegui.

“Nos hemos convocado este 1° de mayo para celebrar este día de nuestros hermanos de clase, nuestros trabajadores y trabajadoras; hoy es el día del pueblo trabajador; no es el día de la burguesía, de los traidores, no es un día de los que invocaron las sanciones contra el pueblo”, expresó desde la Gran Marcha en el estado Anzoátegui.

Durante sus declaraciones, felicitó a la clase petrolera, petroquímica y gasífera del país por su resistencia y labor durante los tiempos más difíciles que ha vivido Venezuela, producto de sanciones y pandemia de la covid-19.

“Hoy es un día de dignidad. Permítanme hacer un tributo a un sector de los trabajadores que nos ha tocado en medio de la pandemia mas difícil que ha enfrentado la humanidad, del bloqueo criminal del imperialismo y de la persecución del gobierno de EEUU”, agregó.

Cortesía
Trabajadores de pie ante sanciones 

El Aissami resaltó que la clase trabajadora petrolera logró ponerse de pie y asumir el compromiso para el crecimiento económico nacional.

Asimismo, comunicó que hace dos años el Gobierno de Estados Unidos “apostaba al colapso de la industria petrolera que no nos permitían traer los repuestos e insumos; fueron ustedes trabajadores que nos pusimos al frente y hoy podemos decir que hemos logrado una extraordinaria que le ha abierto el horizonte a toda Venezuela”.

Tareck El Aissami pidió a los trabajadores de Petróleos de Venezuela no bajar la guardia; a seguir trabajando por recuperar la estatal petrolera.

“Les pido compañeros y hermanos, hoy todavía nos falta mucho por hacer le he dicho a los trabajadores. Esta no es la PDVSA que nos tocó hace un año medio recibir; pero tampoco es la PDVSA que tenemos que tener dentro de 1 ó 2 años; debe ser una poderosa empresa petrolera y eso lo vamos a lograr”, agregó.

También, resaltó su admiración por la moral, fuerza y capacidad de los trabajadores de la empresa petrolera del país.

Mientras que el gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, manifestó que esta marcha es una demostración de la fuerza revolucionaria y trabajadora en la calle.

“Somos nosotros el pueblo de Chávez, el pueblo bolivariano, revolucionario el que celebra el primero de mayo, la burguesía no celebra el primero de mayo”, apuntó.

Cortesía
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí