- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaTareck El Aissami: Precio justo permitirá incrementar capacidad productiva de PDVSA 

Tareck El Aissami: Precio justo permitirá incrementar capacidad productiva de PDVSA 

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela participó vía telemática en la vigésima cuarta Reunión Ministerial OPEP+, desde Viena, Austria, un encuentro que permitió avizorar diferentes perspectivas positivas para la actividad petrolera mundial.

En el caso concreto de Venezuela, la industria de hidrocarburos apunta hacia su recuperación, señaló vía Twitter el ministro de petróleo, Tareck El Aissami.

Gracias a este mecanismo virtuoso, hemos cabalgado, y hemos superado todas las adversidades del año 2020, luego 2021, cerrando con precios estables” destacó El Aissami.

En consecuencia, el también vicepresidente sectorial de economía, recalcó que existen excelentes proyecciones para este 2022, en cuanto a la producción petrolera nacional, así como la repotenciación de Pdvsa.

“Las proyecciones de este año 2022 apuntan a que vamos a tener un precio justo que nos va a permitir seguir incrementando la capacidad productiva; y seguir invirtiendo además en la recuperación de nuestra poderosa Pdvsa, Venceremos“, dijo El Aissami.

La próxima Reunión Ministerial OPEP+ se fijó para el venidero 2 de febrero de 2022.

Buenas proyecciones

De este encuentro, expertos y analistas petroleros esperan que la OPEP aumente la producción en 400 mil barriles diarios en febrero de 2022.

Signos de recuperación que se ha venido presentando de manera paulatina en los últimos meses, por parte de los 13 miembros de la OPEP, y 10 socios, que forman parte de la OPEP+.

A sabiendas, que los 23 miembros, recortaron de manera drástica su producción en 2020, debido a los embates de la covid-19.

Designan sucesor de Barkindo ante la OPEP

En otras notas relacionadas con la OPEP, trascendió este lunes 3 de enero, que  el kuwaití Haitham Al Ghais, será el nuevo Secretario General de este holding petrolero, en reemplazo del nigeriano Mohamed Barkindo.

Ahora, Haitham Al Ghais, tendrá entre sus funciones no solo relevar a Barkindo, quien desde 2016, viene desempeñando funciones al frente de la OPEP, sino también buscar la recuperación de la demanda de hidrocarburos tras el impacto de la pandemia de covid-19.

Al Ghais, quien fuera representante de la OPEP para Kuwait entre 2017 y junio de 2021, asumirá su cargo por tres años el 1 de agosto.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí