Venezuela se sumó al compromiso de los países de la OPEP+ en recortar la producción de petróleo en 2 millones de barriles diarios.
Una decisión trascendental y confiable para garantizar el equilibrio energético en el orden, a decir del vicepresidente Sectorial de Economía y Ministro del Petróleo, Tareck El Aissami.
«Es trascendental la decisión que hemos adoptado el día de hoy en el marco de la 33º Reunión Ministerial de la OPEP+. El equilibrio del mercado energético es fundamental para garantizar un suministro confiable para todos los países» trinó Tareck El Aissami.
Tareck El Aissami participó vía telemática en la 33a Reunión Ministerial OPEP y No-OPEP, la cual se realizó este miércoles en Viena, Austria.
Es trascendental la decisión que hemos adoptado el día de hoy en el marco de la 33º Reunión Ministerial de la OPEP +. El equilibrio del mercado energético es fundamental para garantizar un suministro confiable para todos los países. @OPECSecretariat pic.twitter.com/beYx3dKOwV
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) October 5, 2022
Hacer frente a las sanciones
Por otra parte, Tareck El Aissami apostó por reconducir el rumbo ante las incertidumbres generadas por las sanciones en el mercado energético global.
«La imposición de sanciones, el bloqueo y la agresión por parte de Occidente a los principales países productores de petróleo, forman parte de las medidas insensatas e irracionales que han provocado el desequilibrio en los mercados energéticos» apuntó.
La imposición de sanciones, el bloqueo y la agresión por parte de Occidente a los principales países productores de petróleo, forman parte de las medidas insensatas e irracionales que han provocado el desequilibrio en los mercados energéticos. pic.twitter.com/R5J0wmbvbG
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) October 5, 2022
Puntos acordados
Igualmente, Tareck El Aissami compartió el documento donde se exponen 10 puntos tratados durante la 33a Reunión Ministerial OPEP y No-OPEP. Entre ellos destacan:
- Ajustar a la baja la producción general en 2 MMBD, desde los niveles de producción requeridos de agosto de 2022, a partir de noviembre de 2022 para los países participantes OPEP y No-OPEP, según la tabla adjunta.
- Celebrar la 34ª Reunión Ministerial OPEP y No-OPEP el 4 de diciembre de 2022.
- Extender la duración de la Declaración de Cooperación hasta el 31 de diciembre de 2023.
- Ajustar la frecuencia de las reuniones mensuales del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) para que sean efectuadas cada dos meses.