El vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, destacó que para reactivar las operaciones de Chevron en Venezuela solo están haciendo falta las licencias de EEUU, ya que la nación bolivariana está lista.
De acuerdo con La Voz de América, el también ministro de Petróleo venezolano indicó que el país está preparado para continuar con los negocios con la empresa estadounidense, tras meses de conversaciones con la petrolera estatal PDVSA.
«Estamos preparados, listos, hemos discutido, acordado con ellos todo lo correspondiente para la restitución inmediata de sus operaciones. Pero ya no depende de nosotros. La pelota está en la cancha del gobierno de EEUU», puntualizó El Aissami.
Del mismo modo, añadió que «no depende de las autoridades del gobierno bolivariano, depende ya de lo que ellos llaman las licencias de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) para retomar y restituir sus operaciones dentro de Venezuela».
Estas declaraciones de Tareck El Aissami sobre Chevron, las ofreció al salir de la Fiscalía General de la República. Acudió a esta sede a solicitar, con pruebas en mano, investigar el caso de corrupción del exministro de Petróleo Rafael Ramírez. En la misma, anunció que Ramírez dirigió y se benefició de un robo de casi 5 mil millones de dólares a la estatal.
Igualmente, solicitó al Ministerio Público que pida formalmente una orden internacional de arresto contra Ramírez, quien actualmente vive prófugo de la justicia venezolana en Italia.