- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaTareck El Aissami: PDVSA fue la que más sufrió las sanciones de...

Tareck El Aissami: PDVSA fue la que más sufrió las sanciones de EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, denunció que la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) es la que más sufrió las agresiones de las sanciones impuestas por EEUU.

Recordó los diferentes períodos que ha tenido PDVSA. Al respecto, detalló que la empresa petrolera está enmarcada en cuatro etapas. En primer lugar, desde el 6 de diciembre de 1998 hasta el 6 de diciembre de 2002, donde inició el sabotaje petrolero.

“Esos 4 años es una etapa marcada por el golpismo, por la meritocracia entreguista, apátrida que dirigió los destinos de esta industria a los servicios del imperialismo. La segunda etapa, 2003-2013 con la partida del Comandante Hugo Chávez, 10 años que de nuevo presidente lamentablemente surgió la puñada a la industria, esta vez desde adentro, desde la traición roja rojita que se enquistó aquí en PDVSA para saquear la industria y hacerse multimillonarios e irse a vivir a Europa”, denunció durante las actividades por el 20° Aniversario de la Victoria de la Clase Trabajadora Petrolera

En tercer lugar, mencionó la etapa desde 2013-2020, cuando iniciaron las sanciones criminales, señaló El Aissami, quien agregó que PDVSA fue el epicentro de todas las medidas dictadas por el gobierno de los EEUU.

“PDVSA fue la que más sufrió los ataques de agresiones de las sanciones. La cuarta etapa yo la calificó desde febrero de 2020, cuando usted (Maduro) designó la comisión Alí Rodríguez Araque, hasta el 2022”, indicó.

Reconoció el esfuerzo y el compromiso de la clase trabajadora de PDVSA que, a su juicio, es la que se puso al frente en esta etapa de recuperación. “A nosotros nos preguntan qué hicieron, cómo lo hicieron, cuándo lo hicieron, la respuesta es una sola. Lo hicimos con la clase trabajadora”.

Durante el evento, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió una réplica del barco hoy llamado “Negra Matea”.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí