- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTareck El Aissami lamentó fallecimiento del secretario de la OPEP Mohammad Barkindo

Tareck El Aissami lamentó fallecimiento del secretario de la OPEP Mohammad Barkindo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami lamentó el fallecimiento del secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo.

Así lo hizo El Aissami a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Es lamentable la partida física de nuestro hermano Mohammad Barkindo. En momentos difíciles y de incertidumbres para la humanidad y la industria energética mundial, su sabiduría y liderazgo fueron determinantes frente a esas situaciones. ¡¡La OPEP ha perdido un GRAN SER HUMANO!!

En ese sentido, el también vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami envió sus condolencias y se solidarizó con los familiares y allegados de Barkindo.

“Nuestras condolencias y palabras de solidaridad a sus familiares, a todos los trabajadores de la OPEP, por el fallecimiento de nuestro hermano Secretario General Mohammad Barkindo. ¡¡PAZ A SU ALMA!!” 

Sobre el fallecimiento de Barkindo

Este miércoles, a pocos días de finalizar su mandato como secretario general de la OPEP, falleció en su país natal el nigeriano Mohammad Barkindo, a los 63 años de edad.

A través de Twitter, el director de la Corporación Nacional de Petróleo de Nigeria (NNPC, por su sigla en inglés), Mele Kyari, confirmó el deceso del líder de la organización intergubernamental en la ciudad de Abuja. Dijo que su fallecimiento es una gran pérdida para su familia, la NNPC y la comunidad energética global.

“Perdimos a nuestro querido doctor Muhammad Sanusi Barkindo”, escribió  en la red Mele Kyari.

Durante más de cuatro décadas ininterrumpidas, Barkindo se desempeñó exitosamente en el ámbito petrolero.

Fue elegido secretario general de la OPEP el primero de agosto de 2016. Tuvo el consenso de todos los miembros de la OPEP, con sede en Viena. Tres años más tarde fue reelecto por unanimidad.  Como los estatutos no permiten un tercer mandato se alistaba para entregar el testigo al kuwaití Haitham al-Ghais.

En el pasado, Mohammad Barkindo emitió declaraciones en una cumbre en Abuja, diciendo que la escasez energética actual podría aliviarse si se le permitiera a Venezuela e Irán suministro adicional.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí