Este lunes el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami anunció que han recabado nuevas evidencias relacionadas con el caso de corrupción del exministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez y el desfalco que realizó a la estatal Petróleos de Venezuela S,A (PDVSA).
En este sentido, El Aissami indicó que sostuvo una extensa reunión con el fiscal general de la República, Tarek William Saab. Según dijo, el encuentro permitió consignar otras pruebas que demuestran la trama de corrupción de Rafael Ramírez durante su paso por PDVSA.
«Con el propósito de consignar nuevas evidencias que sustentan la denuncia que ya hemos interpuesto contra el corrupto mayor, Rafael Ramírez», dijo. Seguidamente añadió que se trató de un «mega robo que compromete el patrimonio de PDVSA por casi cinco mil millones de dólares».
Igualmente el funcionario indicó que respaldarán a la Fiscalía en la solicitud de extradición a Italia del exministro. Todo ello con el objetivo de colocarlo a la orden de la justicia venezolana.
Igualmente, El Aissami informó que solicitó al Ministerio Público (MP) que le facilite el informe de la delación, para poder recabar la información asociada al caso.
«De tal suerte de poder recabar la información asociada a este tipo de delitos, al favorecimiento de contratos a empresas transnacionales con concesiones, licencias y contratos al margen de la ley», agregó.
Asimismo, anunció que hasta los momentos solo se ha logrado develar uno de los nueve casos que involucra a Rafael Ramírez. «Hemos consignado las 28 transferencias que hizo PDVSA de 4 mil 850 millones«, explicó.
📹| Vpdte. Sec. de Economía, @TareckPSUV, se reúne con el Fiscal General @TarekWiliamSaab, para consignar pruebas al expediente criminal de Rafael Ramírez contra @PDVSA#VenezuelaNews
¡SOMOS LA VERDAD DE VENEZUELA! 🇻🇪 pic.twitter.com/dl2K0PYToF
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVN_) September 12, 2022