- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTareck El Aissami denuncia cierre de cuenta en Instagram y abre nuevos...

Tareck El Aissami denuncia cierre de cuenta en Instagram y abre nuevos espacios incluyendo TikTok

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami denunció que Instagram cerró su cuenta oficial sin justificación alguna.

Asimismo, El Aissami anunció la creación de una nueva cuenta en la misma red social, Instagram y otra nueva en TikTok.

Así lo informó el ministro a través de su cuenta en Twitter.

¡¡Buen día!! Aunque Instagram cerró mi cuenta oficial de una forma inexplicable e injustificada, decidí volver con una nueva cuenta; además, incursionar en en la red TikTok. ¡¡Ajá, vamos con TODO!! ¡NOSOTROS VENCEREMOS!

Censura en redes sociales

Pese a que la denuncia del ministro Tareck El Aissami fue por la arbitrariedad de Instagram, este tipo de acciones por parte de las redes sociales ya no es novedad.

En diciembre del año pasado Twitter mostró un archivo público de datos relacionados con “operaciones de información respaldadas por el Estado hace tres años”.

Según la empresa, hicieron “mejoras, describieron sus principios y repitieron su enfoque”.

“Hemos compartido 37 conjuntos de datos de campañas de manipulación de plataformas atribuidas que se originan en 17 países, que abarcan más de 200 millones de tweets y nueve terabytes de medios”, dijo Twitter en su portal.

Caso Venezuela

Twitter publicó que en Venezuela eliminaron una red de 277 cuentas que, según ellos, amplificaban cuentas, hashtags y temas en apoyo del gobierno y sus narrativas oficiales.

“Muchas de las personas detrás de este abuso habían autorizado una aplicación, «Twitter Patria«, para acceder a sus cuentas y cronogramas”.

Añadió también un punto que reza: “Suspendimos la aplicación “Twitter Patria”, un conjunto de titulares de cuentas que la aprovechan y la administran, y una serie de aplicaciones similares”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí