- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaTareck El Aissami: Conferencia OPEP evalúa estrategias y desafíos del mercado

Tareck El Aissami: Conferencia OPEP evalúa estrategias y desafíos del mercado

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela participa en la 185 Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP). En la reunión se evalúan las estrategias y desafíos del mercado petrolero mundial.

El ministro para Petróleo, Tareck El Aissami, comunicó este domingo que la reunión permite “evaluar acciones, debido a la complejidad que se registra en el escenario global, por la pandemia y la perturbación del precio de los mercados”.

Además, la conferencia evaluará estrategias para el desarrollo del mercado petrolero mundial, dijo El Aissami.

“Estamos todos los países exportadores de petróleo analizando el tema de la oferta y la demanda y los desafíos del mercado. Vamos a revisar la agenda de trabajo para evaluar los fundamentos del mercado y cuales es la oferta y la demanda real”, puntualizó.

Agregó que existe mucha incertidumbre con respecto a una nueva ola de covid-19 que impacta los mercados. Sobre todo, los mercados asiáticos y en especial el de China, uno de los principales consumidores de energía y crudo.

En la última Conferencia de la OPEP, el organismo intergubernamental acordó ajustar la producción total bajando a dos millones de barriles diarios, “desde los niveles de producción requeridos de agosto de 2022”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí