- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Tan solo en 24 horas! Rusia afirma haber evacuado más de 20...

¡Tan solo en 24 horas! Rusia afirma haber evacuado más de 20 mil personas desde Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Más de 20 mil personas fueron evacuadas en las últimas 24 horas de las regiones Donetsk y Lugansk en el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania.

El coronel general Mikhail Mizintsev, jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional de Rusia informó este sábado sobre el corredor humanitario abierto por las tropas rusas en Ucrania.

Explicó que la evacuación de las más de 20 mil personas, se logró sin la participación de las autoridades ucranianas; lo que llevó a estas personas a territorio ruso desde Ucrania.

Por consiguiente, el corredor humanitario abierto por las fuerzas rusas permitió la evacuación de 20 mil 167 personas, entre ellos unos 2 mil 695 niños.

En total desde el inicio de la operación militar especial rusa, se han evacuado 1 millón 655 mil 107 personas, de las cuales 268 mil 189 son niños.

Por consiguiente, la Centro de Gestión de la Defensa Nacional de Rusia aclaró que 238 mil 968 unidades de transporte privado cruzaron la frontera de la Federación de Rusia, incluidas más de 3 mil 500 en el último día.

Ataques aéreos 

En cuanto a las acciones militares rusas, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov señaló que los misiles lanzados desde el aire de alta precisión de Rusia atacaron un centro de entrenamiento de artillería ucraniano.

En él se encontraban instructores extranjeros fuera de Sumy, contentivo de

  • 27 grupos de tropas y municiones.
  • Dos puestos de mando.
  • Seis depósitos de armas de misiles y artillería.
  • Igualmente contentivos de municiones y combustible.
  • Las zonas de los asentamientos:
  • Vesyoloye, Bakhmut, Donetsk, Spornoye, Podlesnoye y Loskutovka.

Incendian monasterio de Svyatogorsk

Por otra parte, el Ministerio de Defensa ruso dijo que este sábado los nacionalistas ucranianos prendieron fuego a un monasterio de madera.

Una acción que se ejecutó mientras se retiraban de Svyatogorsk, tal y como apunta la agencia rusa TASS.

“Los nacionalistas ucranianos incendiaron el 4 de junio un monasterio de madera de la Dormición Laura de Svyatogorsk cuando la 79ª brigada de asalto aéreo de Ucrania se retiró de la ciudad de Svyatogorsk de la República Popular de Donetsk”, dijo el ministerio en un comunicado.

Completando el incendio provocado, dijo el ministerio, los nacionalistas ucranianos se alejaron a toda velocidad en dirección sur hacia el asentamiento de Sidorovo, controlado por Ucrania, refiere TASS.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí