- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTambalea popularidad de Joe Biden: Apenas sostiene 30% de preferencia

Tambalea popularidad de Joe Biden: Apenas sostiene 30% de preferencia

- Publicidad -spot_img
Compartir

La popularidad del presidente de Estados Unidos Joe Biden va en picada, y una muestra de ello es el desplome del 30% de valoración de sus ciudadanos.

Así lo revela la más reciente encuesta nacional de seguimiento diario de Civiqs Poll de votantes, publicada por New York Post.

Este 30% de aprobación general de Biden estuvo muy por debajo del 39% que Civiqs registró en 2017 como el número más bajo de la historia del presidente Donald Trump, y ni siquiera a una distancia del índice de aprobación del 44% que Trump logró en el mismo momento de su presidencia.

Los números que tambalean a Joe Biden, se desprenden de lo que analistas han catalogado como “semana sombría” para el inquilino de la Casa Blanca, sometido a:

  • Un espectro de la recesión.
  • Precios de la gasolina cerca de niveles récord.
  • Padres que siguen luchando por obtener fórmula para bebés.
  • Un tiroteo masivo el 4 de julio que perturbó el debate sobre el control de armas.
Números en la picota

El estudio de medición difundido el viernes 8 de julio, encontró a Joe Biden como el objeto de evaluación de votantes en todos los grupos de edad, todos los niveles educativos y ambos géneros.

Cada uno de esos grupos mostró tasas de aprobación por debajo del 40%, con los votantes más jóvenes, de 18 a 34 años, entre los más insatisfechos con un triste 21%.

Por otra parte, sólo dos estados de 50, Hawaii y Vermont, los partidarios de Joe Biden superan en número a sus detractores.

Los demócratas y los votantes afroamericanos son los dos grupos que aún están del lado del presidente estadounidense, según pondera el sondeo; sin embargo los números no son tan contundentes como en otrora.

Solo el 56% de los afroamericanos, el bloque de votantes más leal de los demócratas, señaló su aprobación, y los demócratas en general alcanzaron el 64%, un nuevo mínimo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí