- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesTáchira tendrá la primera Expo Construcción y Vivienda 2022 (+Video)

Táchira tendrá la primera Expo Construcción y Vivienda 2022 (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde el 31 de marzo y hasta el tres de abril Táchira tendrá la primera Expo Construcción y Vivienda 2022, como parte de las actividades de los 461 años de la ciudad de San Cristóbal.

El gobernador de la entidad Freddy Bernal, mencionó que dicha actividad tendrá varias aristas que redundarán en beneficios para el colectivo y promoverán el emprendimiento.

La idea es fortalecer a las empresas autóctonas de la región, especialmente las relacionadas con el área de la construcción ubicadas en los municipios de frontera.

Apuntó que las universidades también tendrán cabida en la Expo. Ampliar el área de conocimiento en cuanto a los métodos de construcción de viviendas, para ejecutar novedosos planes habitacionales en la entidad.

Casas de estudios como la UNET, el IUT, el Politécnico Santiago Mariño, la UBA, el Iufront estarán presentes en el evento.

Bernal señaló que en el marco de sus políticas integracionistas y binacionales, invitó a diferentes cámaras de comercio y empresas colombianas, para que participen de la Expo Construcción 2022.

La Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (CAVECOL), La Cámara de Industria y Comercio de Ureña, Transporte Intermundial, ACETA, la Cámara de Comercio colombo- venezolana también se darán cita en la Expo Construcción.
En el plano regional destacan empresas como Madeco, Placa Centro, Trainco, Metro Cuadro, Edil de Venezuela, Suministros Eléctricos del Táchira, son algunos de los participantes.
Esto nos va a permitir construir más viviendas a mejor precio,  porque no tenemos que traer los materiales de la GMVV que están en Carabobo. Generamos empleo y fortalecemos la industria tachirense y colombiana ya que este es el propósito de las alianzas”, destacó el gobernador.
Activará plan de catastro para la construcción de viviendas 
En vista de los daños estructurales de vieja data que se registran en algunos sectores en Barrancas, municipio Cárdenas, el gobernador informó que se está levantando un estudio completo. El plan de catastro busca beneficiar a 3 mil familias afectadas.
La zona es de alto riesgo, allí se puede observar calles agrietadas, postes doblados y viviendas gravemente afectadas, aseguró Bernal.
Sinceró que no hay capacidad inmediata para responder a este desastre natural; sin embargo, se está levantando un proyecto para darlo a conocer en Caracas y obtener respuestas por etapas.
De las respuestas que nos de el Gobierno Nacional se iniciará con la atención de las familias de alta vulnerabilidad. “Yo conozco la realidad de Barrancas porque la viví en la campaña, no porque me la contaron”, afirmó.
Llamado a alcaldes tachirenses
En vista de que no se puede permitir la construcción en zonas de alto riesgo, la Gobernación, en conjunto con las alcaldías, activará el Plan de Catastro.
Como Gobernador, le pido a los alcaldes y alcaldesas,  no permitamos construcciones cerca de los ríos, ni quebradas, ni mucho menos en zonas de alto riesgo. Si lo permitimos, son acciones populistas que le dan alegría a alguien en un corto tiempo y luego una tragedia”.
Con el apoyo de Protección Civil Táchira, se determinarán las zonas donde no se puede construir motivado a la vulnerabilidad de las tierras

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí