- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesTáchira: Solicitan investigar casos de fallecimientos por monóxido de carbono

Táchira: Solicitan investigar casos de fallecimientos por monóxido de carbono

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el estado Táchira el Ministerio Público solicitó investigar casos de fallecimientos por monóxido de carbono.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal encabezó una reunión de trabajo con los diferentes organismos de seguridad para analizar esta situación.

Es evidente la preocupación por los fallecimientos de 5 personas, producto de inhalación de monóxido de carbono dentro de sus respectivos apartamentos.

Hechos que han llevado a que el Ministerio Público solicitara una investigación al área técnica del CICPC y a la dirección de siniestros del Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal, según lo dio a conocer el mandatario tachirense.

Las pesquisas preliminares sobre estas muertes apuntan a que existe una combustión incompleta en los calentadores a gas que están dentro de los apartamentos.

Expertos en la materia indican que esta situación es la que produce monóxido de carbono, y sucede muchas veces por falta de mantenimiento. Otra desventaja es la falta de ventilación o ninguna ventilación externa en los apartamentos.

En el Palacio de Los Leones se reunieron representantes de la Fiscal Superior del estado. Autoridades del CICPC, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, la empresa de gas, el Secretario General de Gobierno, junto con el director de política y otras autoridades de la región.

Atentos a la combustión incompleta 

La primera autoridad regional explicó que “la combustión incompleta muestra una llama de color amarillo que produce el monóxido de carbono y que al no tener ventilación se recicla, y es cuando comienza un proceso que afecta a los seres humanos produciendo dolores de cabeza, náuseas, vómito y posteriormente un especie de sueño que lleva luego a la muerte de la persona”. 

Recomendó a las juntas de condominio solicitar a las empresas que han suministrado estos calentadores a gas, el respectivo mantenimiento preventivo y correctivo. Exhortó a que haya una ventilación adecuada en el lugar donde estén instalados estos aparatos.

Protección Civil Táchira iniciará una campaña de conciencia ciudadana para evitar que estos hechos lamentables vuelvan a ocurrir en el estado Táchira.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí