- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesTáchira: Sala Técnica atenderá 106 Consejos Comunales en el municipio Cárdenas

Táchira: Sala Técnica atenderá 106 Consejos Comunales en el municipio Cárdenas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Para acompañar los proyectos de 106 Consejos Comunales constituidos, se instaló la Sala Técnica del Poder Popular en el municipio Cárdenas del estado Táchira.

Así lo refiere la alcaldesa Martha Gallo, quien busca impulsar y llevar este municipio al 100 por ciento de las comunas.

La sala permite llevar asesoría técnica y legal, agilizar los procesos de actualización, rendición de cuentas, cargas de proyectos y procedimientos requeridos por el Consejo Comunal.

Una de las metas propuestas por la primera autoridad municipal es permitir el cierre de los procesos para poder agilizar los mismos, “buscamos trabajar con cero burocracia”, precisó Gallo.

Además de los 106 Consejos Comunales establecidos, se estudian las zonas de silencio que aún persisten. La meta es ampliar este número a 122 y así beneficiar a más de 70 mil familias.

Uno de los puntos que resaltó la alcaldesa está vinculado a la realización de los proyectos que serán canalizados a través del Consejo Federal de Gobierno.

Consulta vía web de las obras a priorizar en el municipio Cárdenas

El municipio Cárdenas del Táchira, cuenta con tres parroquias, Táriba (capital), Amenodoro Rangel Lamus y La Florida con una población que supera los 100 mil habitantes.

Como parte de su gestión, en las primeras de cambio, la alcaldesa implementó una consulta vía web para que los ciudadanos jerarquicen bajo este mecanismo las obras a realizar.

La consulta arrojó como prioridades en los tres primeros lugares, mejorar y trabajar en el alcantarillado, la vialidad y la recolección de los desechos sólidos.

En este orden, destacó la necesidad de fortalecer la seguridad ciudadana, la construcción de viviendas, el alumbrado público, transporte público y el sector salud.

Los organismos involucrados forman parte del gobierno Nacional y Estadal. Inacept, Dirección de Política, ambos entes son de la gobernación. Fundacomunal, MinComunas, Hidrosuroeste, Corpoelec y el Consejo Federal de Gobierno.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí