- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesTáchira: Promueven mejora de vialidad y recolección de residuos en Capacho Viejo

Táchira: Promueven mejora de vialidad y recolección de residuos en Capacho Viejo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno del Táchira promueve acciones para mejorar la vialidad y la recolección de residuos y desechos sólidos en articulación con la alcaldía del municipio Capacho Viejo de la entidad andina.

Para alcanzar estos objetivos, se realizó mesa de trabajo entre el gobernador del Táchira Freddy Bernal y el alcalde de Capacho Viejo Ernesto Becerra. Ambas autoridades evaluaron los proyectos que se ejecutarán a mediano plazo, para garantizar una mejor calidad de vida a la población capachense.

Bernal precisó que uno de los planteamientos hechos por el alcalde Becerra está relacionado con el mejoramiento de la vialidad.

“Se encuentra afectada y es una ruta importante en el tráfico de vehículos debido a su ubicación geográfica, cercana a la frontera, y el potencial agrícola en el rubro de la piña que tiene para Venezuela”, aseguró.

La inversión en infraestructura es otra área que será tomada en  cuenta para  proporcionar el bienestar de la población de Capacho Viejo.

Otro de los puntos abordados tiene que ver con el mejoramiento de los servicios públicos. La prioridad es desarrollar estrategias para optimizar la recolección de los residuos y desechos sólidos.

También está contemplado mejorar el alumbrado de las vías con mayor transitabilidad en el municipio.

La primera autoridad regional consideró que se deben unir esfuerzos para coordinar en todos los niveles de gobierno, y así  orientar los recursos económicos.

“Debemos trabajar de la mano con la Gobernación, porque entre ambos entes de manera coordinada se desarrollarán planes en beneficio de la población”, dijo Bernal.

Coordinan plan de trabajo 2022

La primera dama del estado y directora de la Fundación Familia Tachirense Karen Durán de Bernal y el presidente de Corposalud Ángel Chacón, sostuvieron una reunión de alto nivel para realizar una agenda conjunta.

El propósito es impulsar los operativos sociales y de salud. Centrar esfuerzos en mejorar la atención de las comunidades más necesitadas del Táchira.

Ángel Chacón presidente de Corposalud resaltó la activación de una agenda de trabajo conjunto entre ambos organismos. “Buscamos solventar las necesidades que se plantean diariamente por las comunidades en las oficinas de atención y desarrollo social, gestión en salud y atención al ciudadano del estado”.

La Fundación Familia Tachirense recibió una primera dotación por parte de Corpodalud de material para recién nacidos que contó con pañales, cremas antipañalitis, entre otros, con el fin de acompañar a las madres.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí