- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesTáchira: Palacio de los Leones volverá a ser sede del Ejecutivo Regional...

Táchira: Palacio de los Leones volverá a ser sede del Ejecutivo Regional (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir
El Palacio de los Leones volverá a ser sede del Ejecutivo Regional, afirmó el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, luego de supervisar los trabajos que se adelantan en esta edificación.
Uno de los objetivos del mandatario regional es trabajar en pro del rescate de los espacios históricos del estado Táchira. El Palacio de los Leones, es parte de la arquitectura patrimonial, histórica y cultural de los tachirenses.
La fachada del Palacio de los Leones en el Táchira, se encontraba en pésimas condiciones, producto de las innumerables filtraciones, explicó Barnal.
Varias semanas llevan las labores de recuperación de este edificio emblemático de los tachirenses. Construido entre los años 1925-1931, durante la gestión de José Eustoquio Gómez.
Una de las metas planteadas es que sea nuevamente el espacio del Ejecutivo Regional, fue construido como sede para dirigir al Táchira. Es un edificio que pertenece a la Gobernación del estado”, aclaró Bernal.
A la par, manifestó que el plan de recuperación de infraestructuras patrimoniales se aplicará a las diferentes sedes que forman parte de la identidad del tachirense.
En estas labores se articulan varios organismos del ejecutivo regional y la empresa privada. Embellecer el estado es una de las tareas asumidas. La sede del Edificio Nacional también se recuperó.
El abordaje de recuperación y mantenimiento incluye, vías principales, iglesias. El museo del Táchira, la Casa de la Cultura, escuelas, liceos. Además de las diversas áreas del  Hospital Central de San Cristóbal emblema de la salud de los tachirenses.
Recuperación de espacios es reconocida por los tachirenses  
La recuperación de espacios públicos y sedes patrimoniales del Táchira por parte del Gobernador del estado, es reconocida por los tachirenses
José Villegas, habitante del sector de Madre Juana, en el municipio capital manifestó su agrado por la recuperación de espacios que destacan el gentilicio regional.
Para nosotros es de gran alegría ver tan bonito el Palacio Los Leones y la Plaza Sucre, confiamos en que la gestión del gobernador se extenderá a la recuperación de los diferentes espacios públicos de la región para el disfrute de la familia tachirense”, apuntó Villegas.
Por su parte, María Guerrero, resaltó la importancia de estas labores y más allá de afinidades políticas ha observado que están dando el amor que merece el estado. “Estoy Convencida que ahora el Táchira cambiará para mejor”.
“Son muy acertados los trabajos, en todos los espacios públicos de la ciudad. Nosotros los tachirenses merecemos un estado bonito, limpio y ordenado”, resaltó Joan González, habitante del sector La Ermita.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí