- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesTáchira: Mueren cinco personas por intoxicación con monóxido de carbono

Táchira: Mueren cinco personas por intoxicación con monóxido de carbono

- Publicidad -spot_img
Compartir

En menos de 15 días en el Táchira mueren cinco personas por intoxicación con monóxido de carbono. El último caso se registró este domingo primero de mayo, cuando una una mujer de 63 años de edad perdió la vida.

Según el parte que se deprende de los organismos de prevención, el cuerpo de bomberos recibió aviso de una situación inusual en un apartamento ubicado en la planta baja de la torre A de las Residencias Vista Real, en Pueblo Nuevo, municipio San Cristóbal.

Al arribar la comisión, tres ocupantes de este departamento, resultaron afectados por la inhalación de monóxido de carbono. J.P Cacique de 17 años, Diego Cacique de 19 años y Claudia Almina Montoya de 59 años.

Las primeras atenciones las dio el personal de Protección Civil Táchira. Los afectados fueron trasladados a un centro privado de la ciudad. Lamentablemente la señora Montoya falleció, mientras los otros dos jóvenes se encuentran en observación y fuera de peligro.

El parte del equipo de investigadores del cuerpo de bomberos, realizó las pruebas pertinentes a este caso, por medio de un detector de gases. La lectura arrojó 924 PPM (partes por millón) en al área de servicio donde se ubicó el calentador de agua, artefacto que provocó el deceso.

La presencia de hollín confirmó la hipótesis de los investigadores. Las medidas de monóxido de carbono en las demás áreas del apartamento oscilaron desde las 90 PPM a 240 PPM y convierte el ambiente en una atmósfera viciada.

La poca ventilación del área, donde se halló el calentador influyó en el trágico final, pues la familia acostumbraba a mantener las ventanas cerradas y sus aires acondicionados encendidos,  para garantizar privacidad.

Pruebas de carboxihemoglobina

Luego de realizar la autopsia de Ley, se confirmó presencia de CO en sangre. La pérdida de la vida de la señora Montoya y las condiciones de los dos hermanos, son causadas por intoxicación de monóxido de carbono.

La investigación de la policía científica y del Cuerpo de Bomberos orienta hacia un hecho accidental.

Muere grupo familiar por inhalar CO

Un hecho similar se registró hace menos de 15 días. En el conjunto residencial Vista Alegre ubicado en la capital tachirense, dejó el trágico saldo de cuatro personas muertas.

El comisionado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscrito a la unidad de vehículos del servicio de Tránsito, Franklin Zambrano de 43 años, la esposa Mariana Ruiz Ramírez de 42 años y sus dos hijos Rosberts Jhoan de 16 años y Adrián Alexander de 22 años.

Las conclusiones de las investigaciones arrojaron que en este caso también hubo intoxicación tras inhalar monóxido de carbono.

Las autoridades reiteran que este tipo de sucesos deben llamar a la reflexión a las familias tachirenses. Es importante hacer mantenimiento a las instalaciones eléctricas o que funcionan con gas en el hogar, para evitar accidentes lamentables como los descritos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí