- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesTáchira: Inician jornadas de regularización del sector gastronómico

Táchira: Inician jornadas de regularización del sector gastronómico

- Publicidad -spot_img
Compartir

Inician jornadas de regularización, para atender a más de 130 prestadores de servicios del sector gastronómico en el Táchira.

El trabajo se realiza de manera conjunta entre el gobierno regional y el sector privado, así lo refleja José Gregorio Colmenares, presidente de la Corporación Tachirense de Turismo, COTATUR.

El objetivo al unísono es sacar al estado Táchira adelante. Para ello la apuesta es desarrollar una labor en sintonía, convertir esta entidad en un destino turístico.

Todo debe estar regularizado, normado. Estas jornadas permitirán también tener un registro de turistas a nivel estadal”, precisó Colmenares.

Dentro de la proyección, en un futuro inmediato, se visualiza una nueva etapa para el sector turístico, cuya intención primordial es activar el turismo como una principal  bandera económica, así lo refiere Colmenares.

En la primera etapa se están censando solo a los prestadores turísticos ubicados en San Cristóbal. Colmenares agregó que se vienen nuevos planes y nuevas rutas para el turismo, bajo una estrategia regional, nacional e internacional.

La fase de regularización cuenta con 40 funcionarios desplegados, en representación de varias instituciones. Los mismos brindan asesorías y apoyo al sector gastronómico.

Asociación de Restaurantes del Táchira 

El director de la Asociación de Restaurantes del Táchira ASORETA, Javier Guerra explicó que estas jornadas fueron solicitadas por este sector y afines.

La renovación y actualización de la permisología, busca fortalecer los restaurantes y negocios

Un trámite que permite, en dos horas, que los prestadores de servicio se pongan al día con la documentación correspondiente.

Durante la actividad se trabajó de manera articulada con alcaldía de San Cristóbal, Contraloría Sanitaria, Salud ambiental, Cuerpo de Bomberos y COTATUR.

También se incluyó puntos informativos del SENIAT y CANTV. Todo establecimiento debe estar inscrito en el Registro Turístico Estadal.

Se conoció que dentro de los proyectos se tiene previsto ir avanzando y sumar nuevos sectores del área de Alimentos y bebidas, además de establecimientos nocturnos como las discotecas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí