- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesTáchira: Farmacias móviles “Fénix” atenderán a 15 mil personas diariamente (+Video)

Táchira: Farmacias móviles “Fénix” atenderán a 15 mil personas diariamente (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el estado Táchira las farmacias móviles “Fénix” atenderán a 15 mil personas diariamente. Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad Andina Freddy Bernal durante el acto de despliegue de las unidades.

Se trata de cinco móviles que contará cada una, con hasta 250 unidades de diversas medicinas, que serán vendidas hasta con un 70 por ciento de descuento, precisó Bernal al dejar inaugurado el sistema móvil de Farmacia Fénix.

 

Dijo que esta nueva dinámica de farmacia móvil Fénix, permitirá a la población el acceso a medicamentos de alto costo.

“Las cinco móviles atenderán, cada una un promedio de 3 mil personas. Diariamente en materia de salud serán favorecidos 15 mil tachirenses en sus diferentes despliegues”, apuntó.

Los pacientes oncológicos y crónicos, así como los que tienen tratamientos covid, deben presentar récipe o informe médico. Mientras que personas con otras patologías agudas, solo deben tener a la mano la cédula o algún otro documento que lo identifique.

Estas farmacias móviles son parte de los esfuerzos que desarrolla el presidente Nicolás Maduro, a través del ministerio para el Comercio, la Fundación de la Familia Tachirense, la gobernación del Táchira, la Guardia Nacional Bolivariana y la empresa privada.

“La población en general tendrá, a menor costo, disponibilidad de una gama de medicamentos para sanar patologías leves y complicadas”, aseguró el mandatario.

Primera fase cubre el área metropolitana

La primera autoridad del estado detalló que en un principio las farmacias móviles se distribuirán en el eje metropolitano como son los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Guásimos Tórbes y Córdoba.

En las primeras de cambio las farmacias móviles “Fénix” visitaron los barrios El Río, el Mirador y Santa Elena. El Paradero y 8 de Diciembre. Para el fin de semana está previsto que continúe en el sector de Valle Hondo y los barrios Genaro Méndez y Marco Tulio de la capital tachirense.

De forma paralela la ruta recorre los sectores populares como Palo Gordo parte alta y baja, Gallardín plazuela de Táriba, y el Junto del municipio Cárdenas.

En Torbes el recorrido será por los sectores Bicentenario, Palmar Nuevo, el Corozo, Triángulo Vecinal y el casco central.

En el municipio Guásimos el trayecto incluye Caneyes, La Laguna, La Blanca y el estacionamiento de la alcaldía.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí