- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesTáchira: Articulan Plan de Movilidad Fronteriza

Táchira: Articulan Plan de Movilidad Fronteriza

- Publicidad -spot_img
Compartir

Autoridades regionales del Táchira articulan Plan de Movilidad Fronteriza para atacar la piratería, en protección a los usuarios y del transporte público organizado.

La información la dio a conocer José Leonardo Rosales, coordinador del Órgano Superior del Transporte en la entidad. El Plan de Movilidad Fronteriza, es para enfrentar a las líneas piratas que operan desde San Antonio del Táchira.

Con representantes de organismos nacionales, realizaron una mesa de trabajo en el municipio Bolívar, para abordar el tema del transporte público.

Se ejecutarán tres líneas de acción para dar golpes certeros a la piratería y favorecer a las líneas organizadas del transporte en la frontera.

En primer lugar, la alcaldía del municipio Bolívar realizará jornadas informativas, para evitar que los usuarios caigan en la estafa generada por las líneas piratas.

Una de las modalidades que buscan contener es la desinformación y así evitar que venezolanos que ingresan al país crean que las terminales de San Antonio y San Cristóbal no están funcionando.

El segundo punto tiene como prioridad que todo venezolano que ingrese a territorio nacional, se movilice desde la zona de la aduana hasta el puerto terrestre de San Antonio, bajo una ruta alimentadora. La carga de pasajeros y la venta de pasajes en las calles quedan prohibidas.

La tercera línea de acción es un corredor vial desde la terminal de San Antonio hasta la de San Cristóbal, para que los pasajeros puedan tomar allí la unidad que requiera hacia su destino final en el interior del país.

Cabe destacar que el tercer eje tiene una modalidad exclusiva de carácter suburbano. Ningún tipo de transporte público podrá salir de San Antonio del Táchira o zona de frontera directo al interior del país.

Estadísticas de movilidad

El coordinador del Órgano Superior del Transporte, Rosales, explicó que manejan una estadística de ingreso diario de tres mil personas por la zona de frontera. De ese número un 40% sale por el terminal de San Cristóbal. Otro 10% sale por terminales privados de la capital tachirense y se estima que el 50% restante está saliendo de manera irregular.

Esta situación de irregularidad será atacada en conjunto a través del Plan de Movilidad Fronteriza, los organismos de seguridad y las autoridades competentes, para ordenar y dar respuestas a los usuarios y contener la ola especulativa con el precio de los pasajes.

agencia noticias venezuela news
Trabajo en conjunto con las alcaldías

Las alcaldías de Bolívar, Pedro María Ureña y San Cristóbal realizarán un trabajo en conjunto. La única forma de adquirir pasajes será en las oficinas de las líneas de transporte legalmente establecidas.

El alcalde Silfredo Zambrano explicó que los ciudadanos venezolanos que vienen desde el vecino país, han sido objeto de manipulación y robo. Citó como ejemplo que un pasaje tiene un costo de 130 bolívares desde el terminal de San Cristóbal hasta Caracas y vía irregular son ofertados hasta en 500 bolívares.

Como parte del reordenamiento el burgomaestre enfatizó que los pasajeros saldrán desde el terminal de San Antonio hasta el de San Cristóbal y desde allí por las líneas legalmente constituidas hasta sus destinos al interior del país.  “Invitó a los usuarios a comprar sus boletos desde los terminales autorizados por la vía legal”.

Autoridades de la municipalidad fronteriza de Bolívar trabajan de manera conjunta  para proteger a los usuarios del transporte legalmente constituido. Así lo destaca la alcaldesa Sandra Sánchez.

Aclaró que el terminal de San Antonio está totalmente operativo, “El terminal de pasajeros está funcionando las 24 horas del día. Estamos defendiendo los derechos de los usuarios del transporte público suburbano e interurbano desde frontera”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí