- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesTáchira: Afectados 15 municipios por lluvias

Táchira: Afectados 15 municipios por lluvias

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el estado Táchira están afectados 15 municipios por las lluvias. La vía al páramo que conecta el área metropolitana, a la altura del sector Mesa de Aura, con la zona de montaña alta se encuentra nuevamente sin paso.

La información la dio a conocer Yesnardo Canal, director de Protección Civil. “Tenemos el 50% de los municipios afectados en la entidad. 15 municipios con 43 afectaciones en diferentes sectores”. 

Detalló que las localidades de montaña alta y baja, hacía la zona Norte del estado. Los municipios de frontera y algunos sectores del área metropolitana son los de mayor afectaciones.

Detalló que durante el fin de semana, el paso por el páramo T007, a la altura de Mesa de Aura, nuevamente quedó obstruido por el deslizamiento de material granular. Se realizan las labores de rigor para despejar la vía.

El Ejecutivo regional, a través de la secretaría de infraestructura, está desplegado atendiendo la contingencia. De manera articulada entre el gobierno central, regional y local, se dan respuestas inmediatas.

Municipios como Simón Rodríguez, Samuel Darío Maldonado y Andrés Bello, han articulado acciones conjuntas con la gobernación para mitigar los efectos de las lluvias.

Los municipios afectados son: San Judas Tadeo, Ayacucho, Samuel Darío Maldonado, Simón Rodríguez, Simón Rodríguez, García de Hevía, Panamericano, Fernández Feo.  Jáuregui, José María Vargas, Seboruco, Francisco de Miranda, Sucre, Pedro María Ureña y Junín.

7 sectores afectados en Junín

Una comisión multidisciplinaria se activó para atender las zonas afectadas por las lluvias en el municipio Junín.

Instituciones adscritas al gobierno regional, Hidrosuroeste y Poder Popular están  trabajando para garantizar el servicio de agua y el libre tránsito para los siete sectores afectados por las constantes precipitaciones.

San Vicente de La Revancha, pueblo ubicado en la zona Sur parroquia Quinimarí del municipio Junín, dentro del parque nacional el Tamá se encuentra aislado.

En este sector la comunidad trabaja con los diferentes organismos para garantizar la movilidad de los habitantes y sobre todo poder comercializar los productos agrícolas de la zona.

Durante el recorrido por las zonas afectadas, el mandatario regional Freddy Bernal, constató el trabajo mancomunado que ejecutan pueblo organizado e instituciones gubernamentales. 
Una de las alertas que disparó Bernal son las fallas que se han generado producto de las lluvias, las mismas podrían dejar sin agua a todo el municipio Junín. 
“Estamos trabajando con Hidrosuroeste y el poder popular para evitar que esto suceda y al mismo tiempo estamos levantando un informe para solicitar recursos al presidente Nicolás Maduro y así dar respuestas oportunas y efectivas a los habitantes de esta zona de montaña”, precisó la primera autoridad civil del estado.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí