- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesTáchira: Activan 12 rutas de recolección de residuos y desechos sólidos en...

Táchira: Activan 12 rutas de recolección de residuos y desechos sólidos en Cárdenas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Para consolidar un servicio eficaz se activaron 12 rutas para recolección de residuos y desechos sólidos en el municipio Cárdenas del Táchira.

La información la dio a conocer Martha Gallo, alcaldesa del municipio. “Gracias al diseño de estas rutas de aseo urbano se cubre la totalidad del territorio municipal. Ahora cumplimos con estas tareas de manera diaria”.

También la alcaldesa, mencionó que entre los meses de enero y febrero hubo una recolección de más de 2 mil 700 toneladas de residuos y desechos sólidos.

Sobre esta cifra resaltó el impacto positivo que generó la frecuencia de recolección en las diferentes parroquias y comunidades del municipio Cárdenas.

La burgomaestre indicó que en la fase previa se llevó a cabo un trabajo de campo que permitió hacer un diagnóstico. “Conocimos las debilidades, escuchamos a la gente en los territorios y esto sirvió para definir las rutas“. 

Posteriormente se articuló con organismos de la alcaldía y las comunidades para determinar el plan de acción que actualmente se ejecuta.

Manifestó la autoridad civil de Cárdenas que todas las inversiones municipales tendrán prioridad para recuperar camiones compactadores y volteos. “Uno de los objetivos es poder fortalecer la flota y mejorar el servicio de recolección”.

Igualmente, se estableció un control y seguimiento de las rutas. Se habilitó el número 04126900806 para recibir, a través de la mensajería de texto y whatsapp, información de las comunidades respecto a la prestación de los servicios públicos.

Fortalecer los Servicios Públicos 

Uno de los vértices del Plan de Gobierno de la alcaldesa de Cárdenas está vinculado directamente al fortalecimiento de los Servicios Públicos.

Para alcanzar esta meta se ha invitado a todos los contribuyentes a ponerse al día con el pago de los impuestos municipales. La recaudación permitirá mejorar la prestación de los servicios públicos.

Finalmente, la alcaldesa reconoció que aún faltan muchas cosas por mejorar. Resaltó que en apenas dos meses y un poco más la gente ya disfruta de un municipio limpio.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí