- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSustancia usada en cocaína que mató a personas en Argentina sirve para...

Sustancia usada en cocaína que mató a personas en Argentina sirve para dopar elefantes

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras un arduo análisis la Policía Científica de Buenos Aires y el laboratorio forense de la Procuración de esa provincia en Argentina, determinaron cual fue la sustancia usada en la cocaína envenenada que mató a 24 personas y llevó a la hospitalización a otras 70.

Tras los estudios, las autoridades concluyeron que la sustancia utilizada en la cocaína envenenada que se distribuyó en Argentina es el carfentanilo. Se trata de un derivado del fentanilo, el cual es un narcótico sintético.

Al igual que el fentanilo, el carfentanilo es un opioide pero mucho más fuerte. Posee incluso, un efecto diez mil veces superior a la morfina.

Esta sustancia que se usó en la cocaína envenenada y distribuida en Argentina la semana pasada, está clasificada como una droga sintética. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la misma se utiliza para aliviar potentes dolores.

Al carfentanilo son similares otras drogas como el acetilfentanilo, butirfentanilo, alfentanilo, sufentanilo y remifentanilo.

En ese sentido, este opioide se caracteriza por tener un efecto veloz sobre el sistema nervioso central, así como en la función respiratoria. Como consecuencia, ocasiona una rápida depresión.
Normalmente su uso legal se limita a animales, ya que puede dopar a grandes especies como un elefante o un rinocerontes. No obstante, algunos países la han catalogado como droga ilícita.

Su alta potencia  se debe a que se disuelve fácilmente en la grasa. Ello debido a que posee metabolitos activos y un gran volumen de distribución. El carfentanilo puede llegar a ser letal incluso en pequeñas dosis. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí