- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSuspendidos miles de vuelos en EEUU por gran tormenta invernal

Suspendidos miles de vuelos en EEUU por gran tormenta invernal

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una poderosa tormenta invernal azotó este sábado la costa este de Estados Unidos; por lo que las compañías aéreas debieron cancelar unos 4.900 vuelos programados entre el viernes 28 y el domingo 30 de enero.

La tormenta invernal ha sido tan intensa que, incluso en regiones de 10 estados, había amenaza de quedar bajo la nieve. Además se registraron inundaciones y vientos huracanados en esta región de la nación norteamericana.

Según reporta la cadena Telesur, solamente este sábado se cancelaron 3.049 vuelos. En el portal se reseña la cantidad de viajes que suspendió cada línea aérea; Delta Airlines debió posponer 1.290, American Airlines canceló 1.160 y United Airlines detuvo 21% de sus vuelos previstos para este sábado.

Las afectaciones principales entre los vuelos cancelados, eran los que se dirigían hacia los aeropuertos internacionales John F. Kennedy (Nueva York), Logan (Boston) y Newark Liberty (Nueva Jersey). También se afectaron los vuelos que salían desde estos terminales aéreos.

Malas condiciones generales

Incluso, esta tormenta invernal ocasionó que la compañía ferroviaria Amtrak, suspendiera  el servicio de trenes en el corredor entre Boston y Washington.

Esta tormenta denominada Kenan, según advierten los servicios meteorológicos del país, podría convertirse en una bomba ciclónica; un terminó que refiere a un sistema de baja presión, asociado con frentes que muestran una presión central por debajo de 24 milibares en 24 horas o menos.

En la práctica, esto se convierte en vientos fuertes que acompañarán las nevadas. Según las proyecciones, en ciudades como Nueva York y Filadelfia caerán unos 15 centímetros de nieve; en otras regiones la cantidad podría superar esta cantidad.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí