- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesSuspenden a jugador de la NBA por publicar un video manipulando un...

Suspenden a jugador de la NBA por publicar un video manipulando un arma

- Publicidad -spot_img
Compartir

La NBA anunció este miércoles que el estelar armador de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, ha sido suspendido ocho partidos. Durante esos días, el jugador estará sin goce de sueldo por conducta perjudicial para la liga.

La sanción se debe a que el pasado 4 de marzo Morant publicó un video en un local nocturno de Colorado. En el video se le vio en estado de ebriedad, manipulando un arma de fuego y con diversoss comportamientos controversiales.

El jugador ya había sido suspendido por los Grizzlies. No obstante, se reunió este miércoles con Adam Silver, comisionado de la NBA, donde se le informó la suspensión. A través de un comunicado, la NBA dio detalles del caso.

“La conducta de Ja fue irresponsable, imprudente y potencialmente muy peligrosa”, dijo Silver.

“También tiene serias consecuencias dado su enorme seguimiento e influencia, particularmente entre los jóvenes fanáticos que lo admiran. Ha expresado un sincero arrepentimiento por su comportamiento. Ja también me dejó claro que aprendió de este incidente y que entiende que sus obligaciones y responsabilidades con los Memphis Grizzlies y la comunidad más amplia de la NBA se extienden mucho más allá de su juego en la cancha”.

El comunicado de la NBA también explica que realizaron una investigación.

Con base en la información obtenida durante la investigación, la liga no concluyó que el arma en cuestión perteneciera a Morant, que él la hubiera llevado al club nocturno o que la hubiera exhibido más allá de un breve período. La investigación tampoco encontró que Morant mantuviera el arma mientras viajaba con el equipo o en cualquier instalación de la NBA, y las autoridades de Colorado no encontraron motivos suficientes para acusar a Morant de un delito.

Cabe destacar que, los ocho partidos de suspensión, se contarán a partir del día de la publicación del video. En ese sentido, Morant que ya se perdió cinco partidos, también estará ausente en los duelos contra los Miami Heat, los San Antonio Spurs y los Golden State Warriors.

Debería volver a los tabloncillos de la NBA el próximo 20 de marzo contra los Dallas Mavericks.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí