El Programa Mundial de Alimentos (PMA), perteneciente a la ONU, suspendió las entregas de comida en la zona norte de Gaza, sumida en un creciente caos tras la ofensiva militar israelí. Esto pone en alerta sobre una posible hambruna inminente en ese territorio donde según la UNICEF, uno de cada seis niños sufre desnutrición aguda.
- Presidente Lula Da Silva compara ofensiva israelí en Gaza con el Holocausto
- Cifras en Gaza: Resumen de los 134 días de agresiones israelíes en el enclave palestino
- CIJ exige a Israel cumplir medidas cautelares por caso de genocidio en Gaza
La entrada de ayuda humanitaria al asediado territorio palestino se ha reducido a menos de la mitad en las últimas dos semanas. Así lo señaló la ONU. Trabajadores humanitarios y de la organismo internacional denunciaron que la entrada y distribución de la ayuda se ve obstaculizada por la falta de seguridad de los convoyes por parte de Israel.
Asimismo, es importante destacar que la zona norte de Gaza está aislada desde los ataques de Israel en octubre. En una ciudad en escombros miles de palestinos viven aislados. Una habitante de esa territorio dijo a la agencia de noticias AP que «la situación supera lo imaginable”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!