- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSuspenden elecciones en la UCV: Denuncian que la Comisión Electoral saboteó el...

Suspenden elecciones en la UCV: Denuncian que la Comisión Electoral saboteó el proceso

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Comisión Electoral de la UCV, impulsada por la actual rectora, Cecilia García Arocha, suspendió las elecciones generales para elegir las nuevas autoridades de esa Casa de Estudios. La decisión se produjo luego de que la misma comitiva fuera señalada en redes sociales de sabotear el proceso electoral.

A las 10 de la mañana, y con dos horas de retraso, los ucevistas pudieron comenzar a ejercer su derecho al voto.

Según lo informado por la Comisión Electoral de la UCV los comicios se retrasaron porque el material electoral llegó tarde. Sin embargo, los retrasos se fueron prolongando, incluso a las 12:30 pm fue cuando en algunas facultades pudieron comenzar a votar.

Después de la 1:00 pm, paralizaron el proceso electoral en las facultades en Humanidades y Educación por falta de papeletas.

Denuncia

A través del Twitter, los movimientos estudiantiles denuncian que a la comunidad de la UCV se les ha privado de su derecho al voto.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV denunció que la Comisión Electoral de la UCV suspendió las elecciones y no explicó el porqué. En ese sentido, destacó que los estudiantes no se van a retirar del recinto de la UCV hasta tener respuestas. Asimismo, exigió un Consejo Universitario Extraordinario.

Más temprano

Desde muy temprano en la mañana, las largas filas que se hicieron en las facultades de la UCV de personas de todas las edades, habilitadas para votar, daban cuenta de la esperanza que generaban estos comicios electorales.

Recordemos que por primera vez en 15 años, los ucevistas tenían la oportunidad de escoger a las autoridades que regirán los destinos de la primera Casa de Estudios del país hasta el 2025 y 2027.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí