- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSuspenden actividades escolares en Mérida por fuertes lluvias

Suspenden actividades escolares en Mérida por fuertes lluvias

- Publicidad -spot_img
Compartir

Habitantes del estado Mérida están en alerta por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en distintas zonas de la entidad. Estas, han causado estragos en la vialidad y obligado a desalojar algunas viviendas.

Asimismo, en horas de la noche los bomberos presentes en el sector La Pedregosa del municipio Libertador verificaban el comportamiento del río. Esto, porque registró una crecida tras las precipitaciones intensas.

Por tales condiciones, el gobernador de la entidad andina, Jehyson Guzmán, ordenó suspender las actividades escolares para este martes en todo el municipio Libertador para prevenir cualquier situación de riesgo.

Por su parte, los funcionarios de Protección Civil de Mérida informaron que continúan desplegados en la zona brindando atención efectiva. Al mismo tiempo hicieron un llamado a la calma a los pobladores afectados.

Así lo expresó el organismo a través de su cuenta en la red social Twitter.

“El comité de Gestión de Riesgo se mantiene desplegado brindando atención efectiva en La Pedregosa, @bomberos_merida junto a Zoedan Protección Civil Mérida en un solo equipo resguardando la integridad y la vida del pueblo merideño. Es importante mantener la calma.”

Lluvias en Mérida y el saldo que deja

Unas 36 viviendas afectadas y vialidades colapsadas en varios municipios dejan las fuertes lluvias de las últimas 48 horas, en el estado Mérida.

En el caso de las viviendas presentan inundaciones, pérdida de techos y fallas en su estructura. El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán informó que 21 viviendas del municipio Tulio Febres Cordero, sector Empujón, reciben atención de parte de equipos de la Misión Vivienda.

Mientras que la vialidad en varios municipios, se ha visto afectada también a consecuencia de las precipitaciones caídas en la entidad andina.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí