- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaSupersónico comercial silencioso: Conoce el prototipo de avión de la NASA (+Fotos)

Supersónico comercial silencioso: Conoce el prototipo de avión de la NASA (+Fotos)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La NASA publicó a través de su Twitter las fotos de un prototipo casi ensamblado del nuevo avión supersónico silencioso X-59; el cual, construye en los laboratorios secretos Lockheed Advanced Development Projects, que se conocen como Skunk Works”.

De acuerdo a las imágenes, la aeronave tiene un morro de gran longitud. Este diseño es para reducir el ruido y aplanar la vía para las operaciones comerciales de aviones supersónicos, que, hasta el momento, tienen prohibido sobrevolar zonas habitadas.

Desde 2016, y a propósito del proyecto QueSST, la NASA y Lockheed Martin están creando el X-59; avión que tiene como fin la disminución del nivel del sonido, por medio de un diseño aerodinámico del fuselaje, que produzca la mínima cantidad de ondas de choque. 

La agencia espacial busca que el X-Plane genere un ruido que “apenas se pueda oír en el suelo”que se compare con el que emite una puerta al cerrarse estando a distancia. Y así evitar la característica explosión sónica, la cual es la onda de choque que estimula un objeto cuando rompe la barrera del sonido. 

La aeronave está actualmente en pruebas de resistencia en Texas, EEUU, para poder realizar su primer vuelo, el cual será este mismo año. Igualmente, la aeronáutica se espera que el X-59 vuele a más de 1.500 kilómetros por hora a una altitud de aproximadamente 16.800 metros.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí