- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSuperluna del Ciervo se verá en Venezuela: ¿Cuándo?

Superluna del Ciervo se verá en Venezuela: ¿Cuándo?

- Publicidad -spot_img
Compartir
Los venezolanos podrán ver este miércoles la Superluna del Ciervo, un fenómeno que sucede cuando la Luna está llena y se encuentra cerca de la Tierra.
Quienes lo deseen lo pueden observar a partir de las 10:30 de la noche, sin ningún tipo de artefacto especial ya que no afecta la visión y por el gran tamaño que tendrá, debido a la cercanía con la Tierra, se va a distinguir en su totalidad, reseñó El Diario
En este sentido, el fenómeno astronómico que se disfrutará en toda Venezuela se debe a que nuestro satélite natural estará ubicado a 357.418 kilómetros de la Tierra. Y será la única vez en este año que se dará esta maravilla.
En consecuencia, la Superluna de Ciervo será casi 7% más grande que cualquier otra luna llena corriente del año, por lo tanto logrará también la máxima luminosidad y brillo, que los expertos aseguran será de 99,6 %, sucediendo este fenómeno solo en el hemisferio norte.
¿Por qué se llama Superluna de Ciervo?

El nombre de Superluna de Ciervo se debe a que aparece durante la época en la que a los ciervos machos les crecen las nuevas astas. Esto ocurre solo en el hemisferio norte todos los años.

Los expertos recomiendan que para observar el fenómeno, las personas se posicionen un lugar sin contaminación lumínica y donde el cielo no esté nublado, para disfrutar de su tamaño y su esplendor.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí