- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaSuperconductor podría reducir energía utilizada por las computadoras cuánticas

Superconductor podría reducir energía utilizada por las computadoras cuánticas

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Países Bajos, un equipo de científicos de la Universidad Técnica de Delft acaba de demostrar de manera fortuita algo que se consideraba difícil.

Se trata del primer superconductor unidireccional que podría reducir la energía utilizada por las computadoras cuánticas.

El experimento fortuito demostró que el superconductor permite que la electricidad viaje preferentemente en una dirección por primera vez; aunque todavía falta por comprobar si se puede extrapolar a chips de mayor tamaño para su uso en superordenadores.

Detallan que lograr la unidireccionalidad en los superordenadores era imposible; pero solo si se usaban materiales que obedecieran a las leyes de la física tradicionales, algo que progresivamente está cambiando con la aparición en escena de la aclamada física cuántica.

Sin embargo, el simple hecho de haber podido guíar los electrones de sus superconductores en una sola dirección, ya es un grandísimo logro que marca un antes y un después en la era de la superconducción.

La única limitación es que, de momento, este procedimiento se ha llevado a cabo a escala nanométrica, y se necesitan chips de este tamaño.

Los superconductores pueden transportar la energía sin pérdidas; lo cual ayuda a mejorar las comunicaciones y a obtener superordenadores muchísimo más rápidos.

El resultado obedece a un diodo superconductor construido a partir de un sándwich de capas de espesor de átomo podría ahorrar grandes cantidades de energía en la computación tradicional y transformar las computadoras cuánticas.

En este sentido, el diodo, un componente electrónico que permite que la electricidad viaje preferentemente en una dirección es una parte fundamental del transistor; algo que se convierte en el componente fundamental de la computación moderna.

Esto que implica un nuevo paso hacia la superconductividad, un fenómeno que describe la propiedad mostrada por algunos materiales de conducir electricidad sin resistencia eléctrica.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí