- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaSundde afianza fiscalizaciones para combatir la especulación y proteger el salario (+Video)

Sundde afianza fiscalizaciones para combatir la especulación y proteger el salario (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con la intención de velar por el respeto de los precios justos y la tasa oficial fijada por el Banco Central de Venezuela, la Sundde avanza en las fiscalizaciones.

En consecuencia, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ente adscrito al Ministerio de Comercio Nacional mantiene el despliegue de fiscales en todo el país.

Un ejemplo de ello es la fiscalización a los estacionamientos en centros comerciales en la ciudad de Caracas, en pro de garantizar precios justos a sus usuarios. Algunos de ellos están cobrando con una tasa distinta a la establecida por el BCV.
Ante esta distorsión que alimenta la especulación, la Sundde recomienda a los ciudadanos hacer las respectivas denuncias; para evitar estas anomalías que vulneran el derecho de los usuarios.

La Sundde mediante la articulación con autoridades locales en todo el territorio nacional, viene abogando por garantizar a la población, que los establecimientos comerciales permitan a los usuarios:

  • Facilidades de métodos de pagos del Bolívar Digital.
  • El cumplimiento de la tasa oficial cambiaria establecida por el Banco Central de Venezuela

Trabajo en todo el país 

Pero la labor de la Sundde no se limita a la Gran Caracas, en toda la geografía nacional viene desplegando operativos para garantizar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Aunado a la protección del poder adquisitivo del venezolano, frente al alza indiscriminada de precios que van en detrimento de los ajustes salariales; decretados recientemente por el Ejecutivo nacional.

Estados como Táchira, Lara, Falcón, Carabobo, Zulia, Mérida, Guárico, Anzoátegui y Monagas se han mostrado activos con sus fiscales del Sundde en aras de proteger los precios justos y el Bolívar Digital, tal y como lo muestran las redes sociales de la Sundde.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí