En un despliegue de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) por comercios de la parroquia Petare en el estado Miranda, el intendente de Protección de Los derechos Socioeconómicos, Juan Iriarte hizo un llamado a la comunidad a exigir el vuelto y no cambiarlo por algún producto.
“No acepten que les den vuelto con un caramelo, ni una chupeta. Ellos (comerciantes) tienen el deber de darle su vuelto sea en bolívares, en alguna divisa o sea en pago móvil, aseveró el intendente.
En este sentido, sostuvo que los usuarios deben exigir el cobro en bolívares a tasa del Banco Central de Venezuela (BCV). Y añadió que “pueblo que se empodera salva al pueblo mismo”.
Esta actividad, se da a propósito de las denuncias que ha recibido el Ministerio de Comercio por parte de usuarios en diferentes establecimientos.
¡Fuerza sundde en Batalla! Desplegados este #19Feb, haciendo cumplir la #LOPJ en beneficio del pueblo venezolano tal como lo instruyó nuestra ministra y superintendenta @DhelizAlvarez #LuchaContraLaCovid19 pic.twitter.com/SbPf4pQxAU
— Juan Iriarte (@Juaniriartee) February 19, 2022
Recientemente, la Ministra de Comercio, Dheliz Álvarez, informó que desde su despacho se generaron mecanismos de diálogo con el sector para buscar solución a estás distorsiones.
“Algunos comercios alegan que no cuentan con medios de pago electrónicos o disponibilidad de bolívares en efectivo. Esperamos trabajar de manera conjunta con la banca pública y privada para brindarle el máximo apoyo a los comerciantes”, dijo la ministra.