La Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda (SUNAVI) y la Defensoría del Pueblo realizaron una Asamblea de Inquilinas e Inquilinos en la parroquia San Juan, municipio Libertador de la Ciudad de Caracas. El ente respondió a la solicitud del poder popular para participar en la Asamblea de Inquilinas e Inquilinos de dicha parroquia caraqueña.
El encuentro se desarrolló en el Auditorio Cantaclaro, ubicado en la calle Jesús Faria, esquina de San Pedro. El lugar reunió a una diversidad de organizaciones sociales y a habitantes de pensiones y edificios de vieja data.
Durante la reunión, los representantes de la SUNAVI y la Defensoría del Pueblo brindaron información y asesoría a los inquilinos. También escucharon las inquietudes y denuncias de los participantes, a quienes se comprometieron a brindar protección y apoyo contra posibles desalojos.
El objetivo de la asamblea con la SUNAVI era atender la problemática de desalojos que afecta a los habitantes de pensiones y edificios de vieja data en las parroquias San Juan, Santa Teresa y Sucre, Caracas.
Los participantes en la Asamblea expresaron su agradecimiento y satisfacción por la atención que recibieron de la SUNAVI y la Defensoría del Pueblo.
Respuesta de la SUNAVI
En tal sentido, como parte de los acuerdos concretados en dicha asamblea, este lunes, la SUNAVI atendió a ocupantes de la Parroquia Santa Teresa de Caracas. Los ocupantes de la Pensión 4P estuvieron bajo la atención de la Superintendente Nacional, Dra. Jelixé Silvio González.