- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaSunacrip realza evolución del Petro como vanguardia de la nueva era digital...

Sunacrip realza evolución del Petro como vanguardia de la nueva era digital en Venezuela (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela junto al Petro se afianzan como la bisagra para la nueva era de la economía digital del país, así lo destaca un video publicado por Joselit Ramírez, superintendente la Sunacrip.

En la pieza audiovisual de 1 minuto 20 segundos, se destacan aspectos determinantes en la evolución del ser humano y su influencia dentro de los procesos económicos globales, hasta llegar a la innovación y el surgimiento de blockchain para gestionar finanzas descentralizadas.

Al divulgar el video, el superintendente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) recalcó que el Petro sigue en evolución, y Venezuela es pionera y se erige como punta de lanza en esta nueva era digital.

Venezuela se posiciona en el mundo como el país pionero en abrir las puertas a la nueva era digital. Donde la economía juega un papel fundamental y el desarrollo tecnológico es la punta de lanza. Estamos evolucionando ¡PETRO, el futuro está en tus manos! recalcó Joselit Ramírez en su cuenta Twitter.

De la revolución cognitiva al Petro

En cuanto al video desarrollado por la Sunacrip, se detalla dentro de su narrativa estética bien lograda, una línea de tiempo que parte desde lo que considera como revolución cognitiva de hace 68 mil años Antes de Cristo (AC), al argumentar, que esto marcó nuestra capacidad de contar historias, y emplear un lenguaje para ampliar la redes de socialización y comunidades.

 Igualmente se pasea por otros elementos de la historia como:
  • Revolución Agrícola: 8 mil AC. (Organización territorial).
  • Revolución Industrial: 1.760 (Optimización de procesos).
  • Crecimiento de 1 billón a 7 billones de personas en un siglo.
  • Revolución tecnológica (Internet y organización en redes sociales digitales).

A su vez, se destaca la importancia de apostar por una economía digital que rompa con los controles financieros imperiales, y que responda a un sistema financiero descentralizado y regulado por los propios ciudadanos.

De allí que gracias al Petro el Estado venezolano apueste hacia “nuestra independencia económica“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí