- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSuiza reconoce gobierno de Maduro: Recibe credenciales del embajador Roy Chaderton

Suiza reconoce gobierno de Maduro: Recibe credenciales del embajador Roy Chaderton

- Publicidad -spot_img
Compartir

Suiza reconoce al gobierno legítimo de Nicolás Maduro, prueba de ello es el recibimiento de credenciales al embajador Roy Chaderton Matos.

Durante la ceremonia protocolar realizada el martes en la ciudad de Berna, Chaderton presentó sus credenciales ante el presidente de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis.

El experimentado diplomático es recordado por su destacado papel en la Misión Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

El canciller venezolano, Félix Plasencia utilizó su cuenta Twitter para informar sobre esta actividad, que evidencia los lazos entre Venezuela y Suiza.

“Hoy el gobierno de la Confederación Suiza recibió a nuestro enérgico y combativo Embajador Roy Chaderton, quien hizo entrega de las Cartas Credenciales al Pdte. @ignaziocassis, dando continuidad a la cooperación bilateral en el marco de nuestra diplomacia de paz” trinó el canciller Plasencia.

Lo que deja en evidencia que la figura de Juan Guaidó, se va diluyendo en otras latitudes, tal y como sucede en Suiza; donde el gobierno de Ignazio Cassis reconoce al presidente Maduro en la figura de su hoy embajador Roy Chaderton en Suiza.

Como se recordará, el “interinato” de Juan Guaidó habría designado a María Alejandra Aristeguieta, como su embajadora en tierras helvéticas, pero ésta renunció en marzo de 2020.

Larga trayectoria 

Roy Chaderton cuenta con una dilatada carrera diplomática. Sus méritos son diversos y entre ellos podemos mencionar parte de sus cargos como representante de Venezuela ante el mundo.

Entre ellos ha destacado por representar a Venezuela en Polonia, Alemania Bélgica; así como en la recordada Misión Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

  • En 1985, embajador de Venezuela en Gabón.
  • Embajador ante Noruega con concurrencia en Islandia.
  • En 1990, Director General Sectorial de Política Internacional
  • En 2001, embajador en Colombia.
  • Desde 2002 hasta 2004 ocupó el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores.
  • Desde 2004 hasta 2007, embajador de Venezuela en Francia
  • Embajador de Venezuela en México (2006-2007).
  • Director General del Instituto de Altos Estudios Diplomáticos “Pedro Gual”, adscrito a la Cancillería venezolana.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí