«Suena la Vida» llevó música y mensaje colectivo contra el SIDA

0
574
Suena la Vida contra el Sida
Música y conciencia colectiva abarrotaron la Concha Acústica de Bello Monte
Compartir

Los espacios de la concha acústica de Bello Monte, municipio Baruta, estuvieron cargados de música y conciencia colectiva para conmemorar la lucha mundial contra el SIDA, durante el concierto «Suena la Vida», realizado el pasado jueves 02 de diciembre en Caracas.

El concierto «Suena la Vida«, estuvo organizada por el Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH-Sida (ONUSIDA) en Venezuela; además contó con el respaldo de la Cruz Roja internacional, Unión Europea, alcaldía de Baruta y ministerio del para la salud de Venezuela.

Para el concierto «Suena la Vida», la animación musical estuvo a cardo de la banda Venezuela Sound System y el Ensamble del Sistema de Orquesta de Venezuela, quienes deleitaron a los presentes con un recorrido musical con música de la década de los 80, un tributo a la banda Queen, videos campañas de prevención y mensajes de la lucha contra el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, que el pasado miércoles 01 de diciembre conmemoró una nueva efeméride centrada en la concientización y lucha contra este virus.

Asistentes gozaron de garantías de bioseguridad 

La gala totalmente gratuita y con aforo limitado, comenzó a las 7 de la noche, y culminó a las 10 de la noche. Más de 2 mil personas fueron los asistentes que gozaron de estrictas medidas de bioseguridad, además de disfrutar de los mensajes de solidaridad y animación del reconocido periodista y presentador de televisión Eduardo Rodríguez.

Más acciones contra el SIDA

Pero el trabajo desplegado no solo quedó en la ambientación musical de la velada del jueves, sino que también fue extensiva este viernes 03 de diciembre con la entrega de pruebas diagnósticas del VIH-Sida, en actividad conjunta realizada por ONUSIDA Venezuela y la Defensoría del Pueblo.

Un trabajo que viene precedida por la firma de un Plan de Trabajo entre las mencionadas instituciones, enfocado en la sensibilización para los funcionarios y las funcionarias del Estado venezolano en materia de VIH, enfocados en la No Discriminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí