¿El sexo puede ser un deporte? En Suecia sí. La nación se ha convertido en el primer país del mundo en registrar el sexo como deporte oficial.
Y hay más. La Federación Sueca del Sexo ha organizado incluso el primer Campeonato Europeo de Sexo, que se disputará en Gotemburgo el próximo 8 de junio.
«Al igual que cualquier otro deporte, lograr los resultados deseados en el sexo requiere entrenamiento. Por lo tanto, es lógico que la gente también comience a competir en este aspecto», señaló el presidente de la Federación Sueca de Sexo, Dragan Bratych, al medio Times of India.
Para este ente sueco, también como en el deporte, el sexo requiere inventiva, inteligencia emocional y salud física.
En el campeonato podrán participar personas de cualquier género u orientación sexual.
Campeonato Europeo de Sexo
El singular campeonato estará a cargo de la Federación Sueca del Sexo, y contará con 16 disciplinas.
Los participantes podrán además demostrar sus conocimientos teóricos sobre el Kamasutra, lo que significará puntos adicionales.
A lo largo de 16 semanas, los «deportistas» competirán durante seis horas diarias, en una especie de “partidos” individuales que durarán entre 45 y 60 minutos.
Estemos de acuerdo o no, es indudable que un evento como este muy seguramente será centro de debates sobre el sexo, su carácter y su impacto en la sociedad. Y Suecia se ha garantizado ser, por estos días, el centro de ese debate.