La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) informó que este año ha registrado más de un millardo de transacciones por puntos de venta. Esto a partir de la puesta en marcha de la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF)
La cifra refleja el fortalecimiento del bolívar digital y la apuesta clara a las nuevas tecnologías para la ejecución de las transacciones bancarias en el país.
El Gobierno Nacional publicó el referido instrumento legal el pasado 25 de febrero y entró en vigencia a los 30 días continuos de su publicación; es decir, a partir del 28 de marzo.
El objetivo de esta reforma es lograr que las transacciones en divisas paguen un impuesto sobre los débitos y transacciones; bien sea igual o superior al que hoy pagan los débitos en bolívares.
Como tercer punto a tomar en cuenta es la tasa del impuesto que actualmente está fijado entre 2% y 3% según sea el caso.
Aumento en primer trimestre del año
A través de un video publicado por la Sudeban, comunican que en este primer trimestre del año, se ha registrado un crecimiento exponencial en el sector bancario.
Hasta la fecha se han realizado más de 230 millones de operaciones por P2P. Mientras que 8 millones se han ejecutado por pago móvil persona a comercio conocido como P2C.
También destacan el registro de más de 194 mil operaciones por C2C y más de 81 millones de transacciones por biopago.
“De esta manera la Sudeban sigue trabajando para garantizar la tranquilidad de los venezolanos”, comunica la Superintendencia Bancaria.
#EnVideo || El Gobierno Nacional en aras de fortalecer el Bolívar Digital apuesta a las nuevas tecnologías para la realización de las transacciones bancarias del pueblo venezolano.#Sudeban #SupervisandoEnRevolución #EconómiaDigital #MaduroEsClaseObrera pic.twitter.com/aBZGvcMg3P
— SudebanInforma (@SudebanInforma) May 1, 2022